Boca y Zárate siguen sin llegar a un acuerdo

El club le envió una nueva propuesta al delantero, que deberá responderla durante esta semana. Las partes siguen siendo optimistas con la renovación.

Otra de las negociaciones que tiene expectantes a los hinchas de Boca es la de Mauro Zárate. El delantero todavía no acordó su renovación con el club y en las últimas horas recibió una nueva propuesta por parte de la institución de la Ribera.

¿Qué le ofrecieron? El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, le envío un contrato por un año y la posibilidad de estirarlo por 6 meses más, a partir de junio de 2021. El otro dato importante es que no aceptaron la cláusula que pidió él para salir post Copa Libertadores 2020 ni lo referido al tope del dólar.

Ahora, la pelota está en los pies de Mauro, quien tendrá que dar una respuesta en los próximos días. En caso de ser positiva, como se especula, seguirá siendo parte del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo y se sumará a los entrenamientos vía Zoom. El DT ya dejó en claro que lo quiere y que confía en que recupere su nivel. Continuará…

Riquelme le ofreció un cargo a Rojitas

Román, que quiere tener cerca a los ídolos, le hizo una propuesta a Angel Clemente Rojas para que se sume al trabajo en Boca al frente de un área específica. ¡Mirá!

Ángel Clemente Rojas, gloria de la historia de Boca, reconoció que recibió un llamado de Juan Román Riquelme para ofrecerle un cargo en el club. Además después se refirió al conflicto mediático por la renovación de contrato de Carlos Tevez.

También se refirió a la situación mediática que se dio por la renovación de Tevez. “A Carlos Tevez lo conocí unos años atrás, es un pibe fenomenal. Para mí el contrato de él ya se tendría que haber arreglado hace bastante, pero por suerte creo que ya renovó”, opinó sobre las idas y vueltas. Además reveló que vivió un gran momento cuando el Apache convirtió el gol que consagró a Boca en la Superliga. “Abracé a mi nieto y nunca me voy a olvidar de ese abrazo”, remarcó.

Silvio Marzolini, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, está internado en grave estado

El histórico lateral izquierdo del Xeneize, que además se consagró campeón como técnico en 1981 con el recordado equipo que lideró Diego Maradona, se encuentra en su domicilio. El año pasado sufrió un ACV

El mundo Boca vive horas poco felices. Uno de sus máximos ídolos está internado en grave estado. Silvio Marzolini, que en junio de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular, reside en su casa y está atravesando un delicado momento de salud.

Frente a este escenario, la institución en la que se desempeñó a lo largo de casi toda su carrera como futbolista publicó un mensaje en las redes sociales oficiales del club para apoyar el duro momento que atraviesa Marzolini. “Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea… #FuerzaSilvio”, indicó el posteo que subió Boca en las últimas horas.

Al mismo tiempo, otro de los grandes ídolos xeneizes y ex dirigido por Marzolini, también aprovechó para pedir por la salud de la leyenda del club de la Ribera. “Rezo por nuestro Ídolo y amigo, Silvio Marzolini”, escribió Jorge Ribolzi. El Ruso compartió el recordado equipo entrenado por Silvio y que se consagró campeón del Metropolitano 1981 de la mano de Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi.

En junio del año pasado, Marzolini ya fue noticia por su salud. El ex jugador y entrenador sufrió un accidente cerebrovascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Con el paso de las horas, su situación se estabilizó y luego fue dado de alta.

La salida de Emanuel “Bebelo” Reynoso de Boca

En Boca está todo muy claro. Se toman determinaciones para reacomodar el futuro del club y en esta etapa es necesario mover piezas. Y el futuro de Emanuel Reynoso es un movimiento que se entiende necesario. Encaja a la perfección porque el jugador tiene ofrecimiento formal de Minnesota United, de la MLS, y a la entidad de la Ribera la oferta le resulta interesante. El volante cordobés fue una apuesta del pasado que, a dos años y medio de su llegada, consideran que no ha dado los frutos proyectados de la mano de tres entrenadores. Además, con el agregado de que en la consideración más reciente de Miguel Ángel Russo no tuvo otro sitio que el banco de los suplentes. Entonces, Bebelo significa la moneda de cambio ideal para esta gestión para fortalecerse en un mercado de pases comprometido por la pandemia, tanto en entradas como en salidas.

Aunque los números también involucran a Talleres, de Córdoba, que tiene una porción pequeña de la ficha (20%), la transferencia está prácticamente acordada y el contrato que el jugador percibirá en Estados Unidos estaría avanzado. Serán un poco más de 5.000.000 de dólares por la totalidad del pase. En el xeneize apretaron el acelerador una vez que tuvieron la propuesta en la mano y la operación encontró el rumbo rápido. Es que creen que ya es hora de recuperar en dinero al menos algo de lo tanto que se entregó en 2018 para que “el Rey”, como lo apodan, se pusiera la camiseta azul y oro: el pago de US$ 1.500.000, la cancelación de una deuda que los cordobeses tenían por el traspaso de Sebastián Palacios, la cesión del juvenil Alexis Messidoro, la entrega del pase de Andrés Cubas y diferentes porcentajes de las fichas de Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar y Alejandro Maciel, otro de la cantera.

La realidad es que aquella operación, desde el Consejo de Fútbol, se mira con cierto recelo, ya que en la intimidad la entienden demasiado importante y en especial porque entraron demasiados chicos del club para poder acordar la llegada de Reynoso.

Pareciera ser el simple desprendimiento de un futbolista que nunca estuvo a la altura de las expectativas que creó a partir de su gran rendimiento en la Talleres. Sin embargo, de alguna manera, también implica la ratificación del cambio de aires. Porque aquel negocio para incorporarlo fue encarado por Daniel Angelici. Y si bien le dieron a Bebelo la posibilidad de permanecer en la institución durante el primer semestre de 2020, cuando el actual gobierno ya se había impuesto en las elecciones, debido al agrado futbolístico que generaba en Russo y en Juan Román Riquelme, no terminó de convencerlos: el técnico le dio la titularidad en los amistosos de preparación jugando con libertad por delante de Campuzano. No obstante, el sprint final de la Superliga lo vio desde un costado.

Fue elogiado por muchos. Las palabras que más recordará probablemente sean las que le dedicó el campeón del mundo y ex compañero Daniele De Rossi: “No sé en qué puesto juega, pero es un fenómeno”. Probablemente, algo similar habrán sentido Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y el propio Russo, el trío de técnicos que pasaron por la Ribera desde que el jugador, de 24 años, fue contratado. Todos intentaron activar su mejor versión en diferentes posiciones: además de la búsqueda ya contada del actual entrenador, el Mellizo lo puso de volante interno y Alfaro intentó encontrarle la vuelta como volante por la izquierda. Con ninguno se ganó un lugar.

¿Qué hará Boca con el dinero que ingrese? Según se pudo saber, desde el equipo de trabajo que lidera Román, hay una prioridad: comprar a Guillermo Fernández, el primero por el que apostaron en enero y que sí se adaptó a esa función que requería Russo en el mediocampo para su estilo ultra ofensivo. Pol arribó a préstamo por un año desde Cruz Azul, de México, pero en su presentación el presidente Jorge Amor Ameal ya había dejado en claro que, sin verlo en acción, ya tenían proyectado adquirir su pase, algo que buscarán hacer efectivo con la salida de Reynoso.

Por otro lado, la cifra que percibirán permite un respiro para pensar en otras adquisiciones. La ida del paraguayo Junior Alonso dejó un casillero vacío entre los cuatro centrales de jerarquía que quieren tener en el plantel, por eso en el Consejo se piensa en incorporar en ese puesto para acompañar a Carlos Izquierdoz, Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano. Si bien por el momento no lo consideran una necesidad urgente ni harán locuras económicas por el contexto en el que se vive, en la carpeta van adjuntando nombres de zagueros.

El que más interesa es el de William Tesillo, el zurdo colombiano que es pieza clave en León, de México, y fue parte del plantel cafetero que el año pasado disputó la Copa América en Brasil: los futbolistas de selección seducen tanto a Russo como a Riquelme y sus laderos. ¿La mala? La cláusula de rescisión por el central, de 30 años, rondaría los seis millones de dólares, un monto difícil de abonar. Habrá que esperar…

A lo largo de esta semana podría hacerse oficial la venta de Emanuel Reynoso, la apuesta que no logró afianzarse y se transformó en la llave para que Boca encuentre comodidad económica y vaya detrás del armado del plantel.

La frase de Buffarini que generó incertidumbre en Boca

El lateral derecho publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Cree en ti y confía que eres lo suficientemente fuerte para superar cualquier cosa”, escribió junto a una foto suya durante un partido con el Xeneize.

Julio Buffarini realizó una publicación en su Instagram que despertó el interrogante sobre el destinatario de su mensaje. “Cree en ti y confía que eres lo suficientemente fuerte para superar cualquier cosa”, escribió junto a una imagen suya y arrobó la cuenta de Boca.

Lo que muchos creen es que el lateral derecho podría estar molesto por las versiones sobre la posible llegada de Mauricio Isla, quien juega en su misma posición. También se puede interpretar como una frase de aliento, ya sea por esa situación o la que atraviesa el mundo entero a raíz del coronavirus.

Julio Buffarini realizó una publicación en su Instagram que despertó el interrogante sobre el destinatario de su mensaje. “Cree en ti y confía que eres lo suficientemente fuerte para superar cualquier cosa”, escribió junto a una imagen suya y arrobó la cuenta de Boca.

Lo que muchos creen es que el lateral derecho podría estar molesto por las versiones sobre la posible llegada de Mauricio Isla, quien juega en su misma posición. También se puede interpretar como una frase de aliento, ya sea por esa situación o la que atraviesa el mundo entero a raíz del coronavirus.

Con respecto al arribo del chileno que viene de quedar libre en Fenerbahce, la dirigencia de Boca le acercó un ofrecimiento y todavía no hubo respuesta. SI bien el trasandino desea regresar a Sudamérica, actualmente está con su familia en España y aparecieron versiones sobre el interés de Valencia y Betis.

El posible calendario de Boca en la Libertadores

Conmebol confirmó el reinicio de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, una noticia que no cayó bien en AFA ni en el Gobierno Nacional y que pone a Boca manos a la obra en su preparación para no llegar en desventaja: el 16 sería su “debut” ante Libertad, que ya está disputando amistoso y la semana que viene jugará por el torneo local.

Según el borrador que manejan en el Xeneize, después de la visita a Libertad en Asunción, visitará a Independiente Medellín el 23, recibirá a Libertad el 30 y cerrará con Caracas el 21 de octubre, misma semana en la que se sortearán los octavos de final (que comenzarían el 25).

Ante este panorama, en Boca consideran que están “a tiempo” para iniciar su preparación y llegar en condiciones. Estiman de 45 a 60 días. Sin embargo, desde el Gobierno todavía se muestran reticentes al reinicio de la actividad, que solo se daría cuando estén dadas las condiciones en el AMBA. “Y claramente no lo están”, según Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Otro funcionario que se manifestó al respecto fue Ginés González García, ministro de Salud, quien consideró la fecha de Conmebol como “un poco arbitraria” aunque abrió la puerta al diálogo para después del 17 de julio, que es el día en que finalizaría la Fase 1 del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Oscar Murillo, el mundialista que quiere Boca y… ya jugó en Boca

El defensor colombiano, quien se encuentra en Pachuca, es una de las alternativas que tiene la dirigencia para llegar al Xeneize, donde ya estuvo. Conocé cuándo.

Tras el alejamiento del paraguayo Junior Alonso, Boca busca un defensor central, en lo posible zurdo, para reforzar el plantel que conduce Miguel Angel Russo.

Uno de los nombres que se menciona como posible alternativa es el de Oscar Murillo y la curiosidad es que el colombiano ya tuvo un paso en Boca.

Murillo, de 32 años y quien actualmente se desempeña en Pachuca de México, jugó en las inferiores del Xeneize en 2006 y dejó la institución antes de poder presentarse en Primera División.

“Estaba con Fernando Gago y Ever Banega, que eran los que mejor jugaban. Yo hacía pareja con Ezequiel Muñoz”, recordaba el ya experimentado zaguero en una entrevista concedida hace algunos años.

Nicolás Gaitán y Lucas Pratto, entre otros, fueron algunos de los compañeros en las inferiores de Murillo, quien formó parte del plantel que, conducido por Marcelo Romano, jugó un torneo internacional en México.

Murillo fue uno de tantos jugadores que no tuvo la oportunidad de debutar en la Primera de Boca y su debut como profesional fue, finalmente, en Deportes Quindío en 2009.

Colorado Rapids de Estados Unidos, Deportivo Pereira y Atlético Nacional fueron los otros clubes en los que jugó antes de llegar en 2016 a Pachuca, donde se encuentra en la actualidad.

Murillo, además, fue convocado por el argentino José Pekerman para formar parte del plantel que  jugó el último Mundial de Rusia.

Foto. Gentileza Marcelo Romano.

 

Una multitud rompió la cuarentena para despedir a un histórico dirigente de Boca

Los hinchas se reunieron en los alrededores del estadio para acompañar el coche fúnebre que trasladaba los restos de Jorge Bitar.

Boca Juniors está de luto luego de conocerse la muerte de un histórico dirigente de la institución. Jorge Bitar, hombre con más de 50 años de trayectoria en la entidad de la ribera, falleció a los 77 años luego de haber pasado sus últimos días internado a raíz de una cirugía cardíaca. Tan querido era el directivo entre sus compañeros e hinchas del Xeneize, que muchos de ellos rompieron la cuarentena para poder darle un último adiós.

Este domingo por la mañana, y a pesar de las bajas temperaturas, cerca de 300 personas violaron las medidas dispuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y se reunieron en los alrededores de la Bombonera para acompañar al cortejo fúnebre que trasladó los restos de Bitar. Hubo llantos, aplausos y hasta sonaron las sirenas de los Bomberos Voluntarios en homenaje al dirigente que inició su carrera dentro del club en la década de 1960, con Alberto J. Armando como Presidente, y que hasta poco estuvo al frente de la Mutual ex Jugadores.

“Boca Juniors despide con profundo dolor a Jorge Bitar, dirigente de largo recorrido en el club e integrante de la CD hasta diciembre, y acompaña a la familia en este difícil momento”, fueron las palabras expresadas por Boca Juniors en su cuenta de Twitter. El Presidente del club, Jorge Amor Ameal, por su parte, escribió: “Acompañamos a la familia de Jorge Bitar, en este difícil momento. Hasta siempre, Jorge…”.

No es la primera vez que un evento ligado al mundo del fútbol muestra a personas que se reúnen y que hacen caso omiso a la cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus. A principios de mayo, un gran número de fanáticos, amigos y familiares incumplieron las reglamentaciones del país para despedir al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el símbolo del fútbol rosarino que murió a los 74 años luego de ser golpeado brutalmente en un asalto en las calles de su ciudad.

Días más tarde, una multitud de hinchas de Godoy Cruz se reunieron en Mendoza para el cortejo fúnebre de Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”, el hincha más famoso y querido del club que había fallecido a los 80 años.

La revelación de Santi Cazorla: “Boca siempre me ha atraído muchísimo”

El experimentado mediocampista español, excompañero de Riquelme en Villarreal, aseguró que el Xeneize lo cautiva, al igual que “La Bombonera y el fútbol argentino”.

“Boca siempre me ha atraído muchísimo, la Bombonera y el fútbol argentino”. La frase la pronunció Santi Cazorla, el experimentado mediocampista español de 35 años que juega en Villarreal y fue compañero allí de Juan Román Riquelme, el vice 2º e ídolo azul y oro. Pero… ¿y si lo llama? ¿Qué dijo?

“Con Román no hablamos de nada de eso. Lo he felicitado cuando salió elegido en las elecciones, porque él vive por ese club. No me dijo si quiero ir o nada. También lo saludé por el cumpleaños. Hablamos, de vez en cuando nos escribimos“, respondió el volante en diálogo con ESPN. A no hacerse ilusiones.

Mientras tanto, quien logró superar una inactividad de dos años en 2018 tras ocho operaciones y una infección en el pie derecho, suena fuerte como posible refuerzo de Al Sadd de Qatar, dirigido por Xavi Hernández.

A su vez, destacó que Riquelme colaboró con la formación de Andrés Iniesta para llegar a ser un crack en Barcelona. “Seguramente en el tiempo que estuvo lo habrá ayudado mucho a mejorar. Román tiene devoción por Andrés, lo ha dicho. Y Andrés sabe que Román es diferente, explicó.

“Muchas veces hablé de esto con Andrés y Xavi en la selección, ellos veían que iba a marcar diferencias en el mundo del fútbol por más que en Barcelona no le había ido bien”, cerró.

el 10 que Zambrano quiere para Boca

Al peruano le hicieron esa pregunta en las redes sociales del Xeneize, no dudó y eligió a su compatriota: “Un jugador con mucha calidad, desequilibrante. Me quedo con él”.

El defensor de Boca Carlos Zambrano participó de un divertido video en las redes sociales del club en el que contestó las preguntas de los fanáticos y, al ser consultado sobre a qué amigo del fútbol traería al Xeneize, no dudó y eligió a Christian Cueva.

El defensor de Boca Carlos Zambrano participó de un divertido video en las redes sociales del club en el que contestó las preguntas de los fanáticos y, al ser consultado sobre a qué amigo del fútbol traería al Xeneize, no dudó y eligió a Christian Cueva.

Me gustaría que fuera un jugador peruano, porque tener a un compatriota en el club sería algo muy lindo. Así que, si tengo que elegir a uno, sería Christian Cueva, el 10 de nuestra selección. Un jugador con mucha calidad, desequilibrante. Me quedo con él“, remarcó el zaguero en el video publicado en las redes del club Xeneize.

El defensor de Boca Carlos Zambrano participó de un divertido video en las redes sociales del club en el que contestó las preguntas de los fanáticos y, al ser consultado sobre a qué amigo del fútbol traería al Xeneize, no dudó y eligió a Christian Cueva.

Me gustaría que fuera un jugador peruano, porque tener a un compatriota en el club sería algo muy lindo. Así que, si tengo que elegir a uno, sería Christian Cueva, el 10 de nuestra selección. Un jugador con mucha calidad, desequilibrante. Me quedo con él“, remarcó el zaguero en el video publicado en las redes del club Xeneize.

Hace ya unos meses, el propio Cueva confesó ser hincha de Alianza Lima pero simpatizar por Boca: “Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así“.

Más Comentado