Las razones del fracaso de Alfaro

Boca una vez más se quedó en la puerta, quizás quedará en el debe el funcionamiento, pero otra vez, y con un entrenador distinto es un fracaso rotundo. No por el resultado, sino por las formas de cómo llegar a un resultado.

¿Porqué es un fracaso? Primero por que nunca en casi 9 meses de trabajo se supo a que jugaba Boca. El equipo se destacó mucho más por empuje que por momentos de buen fútbol. Prescindió de la elaboración, algo fundamental en el juego.


En la serie con River, principalmente Alfaro se traicionó a si mismo. ¿Por qué? Partió el equipo de manera muy rápida, y fue superado de manera clara por un rival que es mejor.

Las capacidades y virtudes de un entrenador deben servir para potenciar futbolistas. El único aspecto positivo de su gestión es haber hecho debutar a Weigandt y Capaldo, después todos los jugadores sufrieron una involución.

 

1×1 + puntajes de la noche en La Bombonera

Boca quedó, una vez más, eliminado por River. Compitió, muchos dirán que estuvo a la altura, pero para quien escribe sólo hubo empuje y poco fútbol.

 

Esteban Andrada (6): Casi no lo inquietaron en todo el partido, jugó mucho más como libero que como arquero.

Julio Buffarini (5): Deslucida actuación. Pasó mucho al ataque, pero terminó mal todas las jugadas

Lisandro López (6): Se impuso por arriba, se deglutió a Suárez y a Santos Borre.

Carlos Izquierdoz (5): Otro de gran labor. Estuvo atento en los cruces, y en cubrir mucho campo.

Emmanuel Más (4): Uno de los puntos flojos del equipo. No pesó en ataque ni estuvo certero en los cabezazos.

Eduardo Salvio (5): Un par de gambetas en el momento de empuje. Después poco desborde y precisión en ataque

Iván Marcone (5): En el primer tiempo, se sintió cómodo con Almendra. Después no tuvo el control necesario para manejar las situaciones.

Agustín Almendra (6): El mejor de Boca. Por contexto, entendió como presionar y donde. Salió reemplazado

Alexis Mac Allister (4): Corrió más de lo que jugó. No estuvo a la altura que el partido requería

Carlos Tevez (4): Otro que dejó mucho que desear.  No se hizo cargo del equipo en el momento más indicado. La pelota pasó lejos de sus pies

Wanchope Abila (4): Luchó , disputó y no tuvo chances concretas de cara al arco.

Mauro Zárate (5): Un par de tiros bien controlados por Armani.

Jan Hurtado (5): El empuje del gol y después no mucho más.

Sebastián Villa (-): Entró pocos minutos.

Gustavo Alfaro (5): No fue su mejor partido, pero tampoco el peor. Sólo fue empuje. Los cambios no fueron acertados, ni tampoco tuvo claridad para atacar, ni tener lucidez en los metros finales.

Tevez habló sobre la eliminación

Luego de finalizado el partido Carlos Tevez  habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones luego de la dolorosa derrota ante el eterno rival.

Boca fue a buscarlo, sin muchas ideas, pero con más empuje que fútbol. Sobre este tema , Tevez remarcó: “Hoy con el resultado en contra es obvio que se pueden hablar de muchas maneras, hoy el partido se dio que tengamos que salir a buscarlo, es muy difícil hacer un análisis cuando se pierde. No hay reproches, estoy orgulloso de este equipo”.

Boca jugó un partido regular, no fue una gran maravilla ni en el primer tiempo ni en el segundo . Sobre el partido que hizo el equipo, el delantero aseveró: En el primer tiempo nos faltó en el último pase, el último toque, faltó mas precisión. En el segundo tiempo ver a todos mas ir y ir pero en el primer tiempo tuvimos 3-4 situaciones de corner o centros que pudimos meter… ese es el análisis que hago. Vi a un Boca que quería ganarlo en todo momento”.

El gol anulando a Boca por el juez principal generó muchas opiniones dispares. Sobre esta cuestión, el delantero remarcó: “La jugada que nos anulan yo estaba lejos. Yo no lo vi, no sé como lo vio el juez que estaba a 6 metros mio”.

Alfaro analizó la eliminación y puso en duda su continuidad

Gustavo Alfaro tras la eliminación en Copa Libertadores: “Tengo bronca por un lado porque deberíamos haber llegado minimamente a los penales. Los méritos los hicimos como para haber ganado por 2 goles. Nos faltó quizás un poco de precisión en 3/4.”

Con respecto al encuentro expresó: “Seguimos siendo optimistas en el resultado, abrimos el marcador y asumimos los riesgos. Nos queda la bronca, la sensación de injusticia y manos vacías por un resultado que merecimos ampliamente”.

Con bronca y tristeza el técnico dijo: “Nos queda la sensación de manos vacías cuando hicimos todo para ganar el partido. Boca  fue muy superior, como le dije a los jugadores, no hay reproches. Tuve muchos problemas para llegar a los dos partidos con river.”

El entrenador mando un mensaje de apoyo para sus jugadores: “Jugadores diezmados, lesionados, teniendo que improvisar, armando mas lo que se podia que lo que se quería. Dejaron la piel y merecíamos llegar a los penales”.

Además en el sincericidio también mando un mensaje al hincha: “Uno siente pena por los jugadores, por el hincha, por perder con el clasico rival con todo lo que eso significa. Yo no hago un balance por dos partidos.”

Al ser consultado por su balance personal respondió: “Estamos punteros del campeonato jugando clásicos vs River, jugando con equipos alternativos. Clasificamos a la Libertadores terminando a 6 puntos del lider. Ganamos la Supercopa. Hay deudas y cosas que mejorar. No es fácil estar en este vestuario, ni tomando decisiones, ni las cosas que tenés que soportar, los escarnios públicos, las cosas que se dijeron, te pegan con bajeza. Hay que hacer silencio, agarchar la cabeza y trabajar. No es fácil”.

Y siguiendo con lo mismo agregó: “Hay deudas, hay cosas que necesitamos mejorar. No haría nada distinto de lo que hice del 3 de enero hasta acá. Ellos recuerdan lo que era estar el 3 de enero en ese vestuario, de ponerse de pie, de salir adelante. Había que ser valiente para quedarse.”

Haciendo autocrítica y poniendo todo en la balanA el Lechuga atinó: “Dirán que es un fracaso. Entonces Boca viene fracasando de 2007 para acá. Pero hubo procesos buenos, de Guillermo, de Arruabarrena también”.

Volvió a reconocer el apoyo del hincha y dijo: “Nunca escuché reproche de una final perdida de un hincha, y eso es un plus que tiene este club. No hago conjeturas ni análisis. Depende de cómo lo midas y lo veas. Para mí fue un aprendizaje muy duro”

Con respecto al var y su utilización Gustavo contó: “Este VAR del cual Seneme dijo que no podian privarlo de un Boca-River, digo qué lástima que no estuvo en cancha de River, porque no se cobraba aquel penal y la serie era otra. Pero hoy no sirve absolutamente de nada”.

Por último y con un mensaje muy fuerte dejó en duda su continuidad: “Si estás cómodo en un lugar, la charla dura 5 minutos. Teniamos que dedicarnos a lo que tenemos que hacer. Quiero terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida”, concluyó Alfaro.

¡Hurtado marcó el primero!

A falta de 10 minutos para el final, Boca sueña con el milagro. Hurtado aprovechó un rebote en el área chica y la empujó para ponerle emoción a la serie.

Boca fue durante todo el partido, es cierto, sin mucho fútbol, pero con más empuje, está a tiro de igualar la serie.

Tras un centro desde la zona derecha, la pelota derivó en el segundo palo para que Hurtado sólo la empuje para ponerle emoción a la serie.

¡Mirá el gol!

¿Estuvo bien anulado el gol a Boca?

Boca se había puesto en ventaja en el marcador gracias al gol de Salvio, pero inmediatamente Sampaio a instancias del asistente invalido la jugada. 

Tras un centro de Mac Allister, Más cabeceó mal, la pelota pegó en Almendra y le quedó a Salvio , quien marcó el 1-0. Pero inmediatamente Sampaio invalidó la acción.

¿Estuvo bien sancionado? ¡Mirá la jugada y opiná con nosotros!

¡Boca confirmado para enfrentar a River!

Tras la llegada al estadio para enfrentar al rival de toda la vida, se confirmó el equipo para afrontar el partido del semestre.

El entrenador Gustavo Alfaro se lo comunicó a los futbolistas, y finalmente lo confirmó en el vestuario: Carlos Tevez y Wanchope Abila serán titulares.

¿Cómo será el equipo de Boca? Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Tevez y Wanchope Abila.

Números que asustan

En los duelos mano a mano  entre Boca y River, los números no son favorables para el elenco xeneize.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, Boca no ganó ningún partido (hizo sólo 3 goles) 3 empates y 5 derrotas.

Si contabilizamos toda la historia, Boca sólo pudo ganar por una diferencia de dos o más goles (que es lo que necesita esta noche para pasar a la final de la copa libertadores) en dos instancias: Copa Libertadores del 2000 en cuartos de final fue victoria 3-0. Después en la copa Libertadores 66 en la fase de grupos el xeneize se impuso 2-0.

¿Se romperá la racha esta noche?

24 convocados para enfrentar a River

Un poco más de 24 horas faltan para que Boca salga a la cancha en busca del resultado que le permita pasar a una nueva final de Copa Libertaores y para eso Gustavo Alfaro citó a 24 jugadores que tendrán la chance de revertir el 2 a 0 en contra.

Teniendo en cuenta esto, de acuerdo a la última convocatoria, “Lechuga” decidió realizar dos modificaciones; el ingreso de Daniele de Rossi y Kevin Mac Allister en lugar de Nicolás Capaldo, expulsado en la ida y Agustín Obando.

El plantel quedó concentrado desde anoche en el hotel Madero y esta mañana entrenó en el Complejo Pedro Pompilio donde el cuerpo técnico evalúa el físico tanto de Ramón Ábila como el de Carlos Tevez y a partir de ahí determinar el once que irá desde el arranque.

Más allá de esto, el equipo que podría llegar parar el DT sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zarate y Jan Hurtado.

Tevez y Wanchope, la dupla elegida para el partido ante River

En una encuesta realizada en nuestra web, los hinchas de Boca se expresaron y la dupla más elegida para jugar ante River es la conformada por Carlos Tevez y Wanchope Abila.

Carlos Tevez y Wanchope fueron los elegidos por los hinchas en una encuesta que fue lanzada el día viernes en nuestra web y los resultados han sido sorprendentes.

La dupla compuesta por el ex Manchester United y el ex Huracán se llevó el 61% de los votos, la segunda más elegida fue la que integran Mauro Zárate y Jan Hurtado con el 28 % de los votos. En el último lugar el 11% que obtuvieron Mauro Zárate y Franco Soldano.

En el día de hoy Alfaro definirá el equipo para el partido de mañana, porque esperará cómo está fisicamente Carlos Tevez. ¿Le hará caso a la encuesta de Azul y Oro?

Más Comentado