Jorge Ameal habló sobre la situación de Nahuel Molina

Nahuel Molina Lucero está entrenando con la reserva, a la espera de que se resuelve su contrato. De este y otros temas, habló Jorge Ameal con los colegas de TyC Sports.

En la charla se habló de varios temas, entre ellos las diversas situaciones del fútbol amateur que no han sido claras, entre ellas la de Molina. Sobre este tema, Ameal respondió: “Esperemos que recapacite, que los que lo aconsejen lo hagan bien. Estoy convencido que podemos llegar a buen puerto”.

Boca está con posibilidades (aunque no depende de si mismo) de volver a jugar una final con River. Sobre esto, el presidente reflexionó: Como no nos va a gustar una final con river, este equipo va mejorando, hoy no hay discusión del poder de fuego de Boca cada fecha estamos mejor”.

En los últimos días se ha hecho una novela muy grande sobre Maradona. Con respecto a este tema, el máximo dirigente del club aseveró: Sobre el homenaje a Maradona se ha hecho una novela, y yo no quiero estar en una novela que no la siento. Siempre lo respetamos”.

Por último, la dirigencia anterior habló de una cantidad de dinero que no aparece en las arcas. Sobre este tema, el presidente aseguró: “El comienzo de nuestra gestión fue una sorpresa muy importante, decían que habían US$ 20 millones y todavía los estamos buscando, no están, no aparecen. Estamos usando adelantos de ingresos de Benedetto y Nández, están en el balance”.

¿Cuántos kilómetros recorrerá Boca en la Copa Libertadores?

Entrenamiento de Boca Juniors - Centro de Entrenamiento de Ezeiza - 30 de enero de 2020 - Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Boca ya tiene confirmado su grupo de Copa Libertadores que jugará ante Libertad, Independiente Medellín y Caracas. ¿Cuántos kilómetros deberá recorrer el equipo de Russo?

En el mes de Marzo, Boca tendrá dos viajes: el día martes 3 de Marzo deberá recorrer 7200 kilómetros. Luego el día 18 de ese mismo mes deberá viajar unos 1256 kilómetros para viajar a Libertad.

Por su parte, en el mes de Abril deberá recorrer 6844 kilómetros hacía Medellín para jugar ante Deportivo Independiente. En resumen, el total de kilómetros a recorrer será de 15.300.

 

#AzulyOroTV | ¿Qué dijo Russo sobre el control de los partidos?

En la conferencia de prensa de hoy, Miguel Angel Russo respondió nuestra consulta sobre el control o la pérdida del mismo en pasajes de los encuentros.

Sobre esta cuestión que se vió en los partidos, fundamentalmente en La Bombonera, el entrenador señaló: “Ojalá Boca tuviera 90 minutos al mismo nivel. No es fácil convivimos a través del error. Hay que tratar de que se provoque la menor cantidad de errores propios”.

¡Mirá lo que dijo el técnico!

 

Russo habló sobre las decisiones que toma

Luego del entrenamiento de hoy, Miguel Angel Russo habló de las decisiones que toma en pos de bien del equipo.

De no pasar nada extraño, el entrenador volverá a repetir el equipo. Sobre esta cuestión, el entrenador resaltó: “Tiene que ver con el rendimiento y con las formas. Estamos todo bien, cuesta elegir, hay gente que queda afuera que puede jugar tranquilamente”.


A nivel defensivo, Boca tiene futbolistas en niveles parejos y al entrenador le generan una tarea complicada. Sobre esta cuestión, Russo aseveró: “Es una zona donde nos cuesta elegir, tenemos jugadores de alto nivel”.

 

Además, el entrenador habló de dos cosas puntuales: la elección o prioridad de un certamen relacionado con las decisiones que afecten la comunión grupal. Sobre esto el entrenador aseveró: “La comunión grupal estaba se fue afianzando, estamos más encima del que no le toca jugar del que le toca jugar. En esta etapa no nos toca priorizar. No tenés un margen , las decisiones que tome serán en beneficio del equipo”.

 

 

Diego Abal será el árbitro ante Colón

Pese a ser feriado, se hizo el sorteo de los árbitros para la fecha 22 de la Superliga en la cual Boca visitará a Colón.

El designado para impartir justicia es Diego Abal, quien estará acompañado de Julio Fernández, Facundo Rodríguez y Jorge Baliño.

La última vez que Abal dirigió un partido de Boca fue el 8 de Diciembre en la derrota 1-0 ante Rosario Central. Ese día expulsó a Nicolás Capaldo

 

Diego Maradona apuntó contra Riquelme

En una charla con Presión Alta, programa que se emite por TyC Sports, Diego salió con los tapones de punta contra Riquelme.

Sobre el recibimiento especial que Boca tiene preparado el técnico de Gimnasia aseguró: “Yo no voy a recibir ningún regalo. Quiero ver el palco que lo refaccioné todo con fotos nuevas. No me interesa que me de una plaqueta, la calle dice otra cosa. No necesito que nadie me cuelgue una bandera”.

Además como cada vez que pudo hacerlo, Maradona apuntó contra Juan Román Riquelme. Sobre Román, el astro del fútbol mundial aseveró: “Yo soy hincha de Boca. No renuncié nunca a la selección no falté a ningún entrenamiento y a ningún partido”.

Los aciertos de Russo de cara a la Copa Libertadores

Desde la llegada de Miguel Angel Russo para su segundo ciclo, el entrenador ha tenido la capacidad de tener grandes aciertos para conformar un equipo competitivo para la Copa Libertadores.

Durante la etapa previa a las elecciones, Riquelme había manifestado que quería un equipo más protagonista. Con un mercado sumamente austero (tan sólo dos futbolistas y con poca inversión por la realidad ecónomica), sólo bastó con acomodar algunas piezas del plantel profesional.

¿Cuáles fueron esos pequeños ajustes? Un equipo con las líneas más adelantadas. La inclusión de Campuzano como único volante central, le da otra dinámica y permite hacer una transición rápida defensa- ataque.

Después la utilización de Villa y Salvio arrancando unos metros adelantes le dan más vértigo, y más juego uno contra uno ante el lateral rival (donde más cómodo se sienten y mejor rinden).

Por último, mantener contentos a todos. Ese es un gran mérito, porque en un vestuario complejo no es fácil manejar los egos. Además, el que entra rinde y genera una competencia interna fuerte que es vital para este tipo de certámenes.

 

¿Placa y un recibimiento especial para Diego?

Si bien faltan 12 días para la vuelta de Maradona a La Bombonera, ya se han confirmado varias cuestiones: Le entregarán una placa por su paso por la institución.

Para muchos (no para quien escribe), Maradona está entre los ídolos de Boca, pero por nombre propio (más lo que hizo fuera de Boca que en el club en sí), merece al menos algún reconocimiento.

Desde hace algunas semanas, el departamento de Relaciones Públicas de la institución le obsequiará cuando vuelva a nuestra casa una plaqueta por su paso por nuestro club.

¿Habrá algo más?

 

¿Repetirá Russo el equipo?

Boca ya tiene en mente , luego de la victoria ante Godoy Cruz, su próximo rival: Colón de Santa Fé.

Por eso, el plantel que dirige Russo continúa con su rutina de entrenamientos, y todo parece indicar que Miguel Russo repetirá equipo por primera vez.

El único que se encuentra lesionado es Lisandro López, pero con unos puntos muy altos en el último partido, es por eso que por la cabeza del técnico pasa repetir el mismo equipo en Santa Fé, para ganar y meterle presión al eterno rival.

 

 

Empezó la venta de entradas para la copa

Boca debutará en Copa Libertadores en condición de local el día 10 de Marzo ante Atlético Tucumán o Independiente Medellín. Para ese partido ya arrancó la venta de entradas.

Esta semana los abonados pueden empezar a adquirir el adicional que lo pueden hacer de dos maneras posibles: mediante la web soysocio en los pago Fácil adheridos.

Tendrán tiempo de sacar su adicional los abonados hasta el día 4 de Marzo. el 6 comenzará (si es que queda algún remanente) esas plateas para activos y adherentes. Por otro lado, el día 2 de Marzo se venderán las generales para activos (hasta el día 10 o agotar disponibilidad). Un día más tarde los adherentes podrán sacar su adicional.

 

¿Cuáles son los precios? ¡Mirá!

Más Comentado