¿Y si te llama Román? “Obvio que Boca te mueve el piso”

Siempre suele haber lugar en Boca para aquellos jugadores surgidos de la cuna del club que luego de construir su carrera, quieren dar el broche de oro final, disputando sus últimos encuentros con la azul y oro.

Es el caso de Ezequiel Muñoz, que jugó en el club entre 2008 y 2010, tiempos en donde disputó más de 20 partidos y obtuvo un título. Luego de dar sus primeros pasos como profesional, el defensor realizó gran parte de su carrera en Europa y después de varios años, regresó al país para jugar en Lanús.

 

Pese a que se encuentra actualmente en el Granate, el central no evitó las consultas ante un posible retorno al Xeneize. El central, en diálogo con «El Crack Deportivo», resaltó la importancia de Juan Román Riquelme como dirigente en el club y ante la clásica pregunta sobre un llamado del “10”, respondió: Si te llama Román a todos les mueve el piso. Riquelme sabemos lo que significa para Boca, para el mundo del fútbol. Nunca va a volver a haber un jugador como él. Me encantaría que me llame Román“, dijo.

“Siempre dije que me hubiese gustado volver a Boca y ganar algún título, porque no se me dio. A Boca siempre lo voy a tener en mi corazón, soy hincha. También me dio la posibilidad de debutar, de vestir la camiseta que es una de las más importantes del mundo. Si no hubiese sido por Boca no hubiese llegado a Europa”, cerró.

¿Una nueva oportunidad para Centurión?

El mercado de pases en Racing parece que tendrá un gran protagonista y es Ricardo Centurión, quien a partir de julio debe volver a la Academia debido a que vence su vínculo con Vélez.

Centurión fue a préstamo y sin cargo al Fortín, y lo que está claro por el lado de Racing es que ahora buscará efectivo por el jugador o, en todo caso, algún futbolista que ingrese en la negociación. “No lo vamos a regalar”, aseguró Víctor Blanco en las últimas horas.

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, pretende un lateral derecho para reforzar el plantel y el que más le interesa es un jugador de Boca: Leonardo Jara.

“Boca siempre tira un poco más”, aseguró Centurión al hablar de su futuro en la entrevista que le dio el viernes pasado a Presión Alta y, entonces, el nombre de Jara empieza a tomar más fuerza.

Julio Buffarini fue el cuatro titular en el cierre de la Superliga que ganó Boca y se habla de Mauricio Isla para llegar al Xeneize. ¿Le abrirán la puerta a Jara para que busque otro club?

Boca con chances de cerrar una venta millonaria de un futbolista que no tiene en consideración

El Udinese de Italia posó sus ojos sobre un jugador de Boca, que podría dejar una cantidad de dinero interesante para la institución.

Si bien es cierto que Boca prácticamente no tiene problemas económicos en comparación al resto de los clubes del fútbol argentino, en el contexto actual, una venta que deje una gran suma de dinero podría ser interesante para sacar ventaja en el período de cierre de refuerzos. 

Ocurre que puede presentarse pronto esta posibilidad, dado que en el fútbol italiano, Juan Musso, actual arquero del Udinese, podría ser vendido al Inter. El puesto quedaría vacante, y podría ser para un joven arquero de Boca: Agustín Rossi, sin continuidad en el club.

Mientras es seguido por el Udinese de Italia, atraviesa sus últimos días a préstamo en Lanús, pronto deberá retornar a los entrenamientos con Boca a partir del 30 de junio, cuando se venza el plazo de su cesión.

La cláusula de rescisión de Musso es de 35 millones de euros, por lo que el club italiano se haría con una buena cantidad de saldo a favor, que podría emplear en hacerse con la ficha de Rossi, que el club tasó en 6 millones de dólares.

En México acusan a Riquelme de “endulzarle el oído” a una figura que pretende Boca

Román, en boca de todos los medios mexicanos.

La prensa mexicana asegura que Christián Cueva le comunicó a la dirigencia del Pachuca sus deseos de dejar el equipo y concluir su vínculo tras cuatro meses a préstamo, para viajar a Argentina y sumarse a las filas de Boca. Incluso, según los principales medios, fue Juan Román Riquelme el responsable de convencer al jugador telefónicamente, luego de pedirle referencias al Tigre Ricardo Gareca.

En este contexto, el director técnico del seleccionado peruano señaló que “el hecho que no haya renovado no significa que no haya estado activo en Pachuca, ahora queda ir viendo en que equipo pueda jugar. Ojala que se le de esa oportunidad, Boca es un grande a nivel mundial. Él maneja sus ofertas, es un jugador reconocido mundialmente“.

De todos modos, pese al interés de Riquelme y el deseo expresado por Christian Cueva, Boca debe resolver el tema del cupo de extranjeros, tras el regreso de Sebastián Pérez y la posible contratación de Mauricio Isla. A su vez, el jugador no completó su desvinculación del Santos de Brasil, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022. Por ahora, estamos a la espera para acercar más información de su posible arribo.

El 11 ideal para Boca con el que sueña Riquelme y por el que ya comenzó a moverse en este mercado de pases

Román, encargado del armado del plantel del Xeneize, se ilusiona con sumar refuerzos de lujo al plantel. Algunos ya sonaron, otros tienen pasado en el club y otros dijeron que le gustaría vestir la azul y oro.

Juan Román Riquelme no descansa a pesar de que el fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Lo suyo pasa por el armado del plantel, por el contacto con los posibles refuerzos. Y fueron varios futbolistas con los que ya tuvo conversaciones. Más allá de que está claro que no todos podrán llegar en el próximo mercado de pases, su idea es armar un Súper Boca para los próximos años.

El Xeneize que se imagina Román en cancha tiene seis jugadores “a comprar”. Dos defensores; Mauricio Isla y Marcos Rojo; tres mediocampistas: Gary Medel, Edwin Cardona y Ricardo Centurión; un delantero: Guido Carillo. Con todos ellos tomó contacto en algún momento desde llegada a la institución tras las elecciones de diciembre.

Mauricio Isla: Lateral derecho, 32 años, en menos de un mes quedaría libre de Galatasaray. Desde el entorno del futbolista confirmaron que están al tanto del interés de Boca e incluso indicaron que aceptaría bajar sus pretensiones económicas con tal de cumplir ese sueño. También lo seduce la posibilidad de vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Marcos Rojo: Debe retornar a Manchester United el 30 de junio, día en que finaliza su préstamo en Estudiantes. La intención del zaguero es quedarse en Argentina y, además en el Pincha, club del que es hincha toda su familia. Los Red Devils lo tasaron en 12 millones de euros.

Gary Medel: “Román (Riquelme) me propuso ir a Boca, obvio que me movió algo por dentro. Boca te mueve, cuando fui no media la dimensión, era muy chico, ahora veo lo que es”, aseguró el chileno. Tiene dos años más de contrato con el Bologna de Italia y aseguró que es difícil que su regreso pueda concretarse ahora.

Ricardo Centurión: Ricky está a préstamo en Vélez y debe retornar a Racing el 30 de junio. “Estaría muy bien en todos lados, pero siempre Boca me tira un poco más”, afirmó. El posible interés de la Academia, dueño del pase, por Agustín Bouzat, del que el Xeneize posee la mitad del pase, podría abrir la puerta a una negociación.

Edwin Cardona: “Sería un lindo desafío. Si me llaman y si fuera por mí, mañana mismo me iría pero eso no depende de uno. La verdad haría todo lo posible para ir a Boca”, expresó el colombiano, que está en Xolos y que estuvo cerca de llegar en el último mercado de pases. Mantiene una buena relación con Riquelme. Su puesto natural, el de enganche, no tiene dueño en el actual plantel.

Guido Carillo: El delantero, actualmente en el Leganés, confirmó que tuvo contactos con Román. Su nombre apareció como una alternativa al de Paolo Guerrero en el verano y se mantiene entre las opciones para reforzar el ataque. Sin embargo, es posible que el Xeneize se mantenga –al menos hasta fin de año- con los futbolistas que ya tiene: Ramón Ábila, Franco Soldano (negocian un nuevo préstamo), Carlos Tevez y Mauro Zárate.

De concretarse la llegada de todos ellos en el mediano plazo (y de mantener a los que ya están en el plantel), Boca podría formar con el equipo soñado por Román: Esteban Andrada; Isla, Jorge Zambrano, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Medel, Centurión; Cardona, Carlos Tevez y Carillo.

FUENTE: TYC SPORTS.

Pudo ir al River campeón de la Libertadores, pero eligió a Boca: “River no me movilizó nada, Boca sí”

Las declaraciones que todos imaginábamos, en la boca de un propio protagonista.

Cristian Traverso contó en TNT Sports que cuando estaba en la Universidad de Chile “un empresario nos compró a mí y a (Marcelo) Salas y nos dijo que fuéramos a River que había salido campeón de la Copa Libertadores, pero yo quería jugar en Boca”.

El defensor venía de ser campeón en Chile (1995) y no dudó “a mí el contrato de River no me movilizó, me movilizó ir a Boca porque yo iba a la cancha” y por eso “cuando llegué a Boca que llegué lesionado me infiltré incluso para jugar los amistosos de pretemporada en Mar del Plata”.

Traverso llegó a Boca en 1997 y al año siguiente ya fue campeón del Apertura. Al igual que en 1999. Y en el 2000 consiguió la Copa Libertadores y también la Intercontinental frente al Real Madrid. En el 2001 volvió a levantar la Copa Libertadores y en el 2004 (en su segunda etapa en el club) ganó la Copa Sudamericana.

Un histórico de Boca muy duro contra Benedetto, Nandez y Cardona: “¡ Los que se fueron qué no vuelvan!”

El torneo conseguido bajando a River en la última superliga, devolvió al club al camino del éxito y varios jugadores que se habían ido manifestaron sus ganas de volver.

Así fue el caso por ejemplo de Nández, Cardona y Benedetto quienes se mostraron con ganas de vestir nuevamente los colores azul y oro. Sin embargo, parece que esta idea no le gustó mucho al Pepe Basualdo, histórico del Xeneize, quien cargó fuerte contra los futbolistas, en diálogo con Boca Pasión Total.

“Los que se bajaron del barco cuando quemaban las papas, ahora que se queden allá, que no vuelvan. Quieren regresar cuando está todo bien, te das cuenta que no son jugadores para Boca. No los tendría en cuenta”, soltó Basualdo.

El Pepe se refirió en particular a los nombres que dejaron el equipo tras la final perdida ante River en Madrid por la Copa Libertadores. “Se nota el cambio en Boca y como dice el refrán: ‘Escoba nueva barre bien’. Están el ímpetu y todas las ganas, pero vos sabes que en Boca los resultados mandan”, agregó sin vueltas.

Por si quedaban dudas de a quién se refería, Basualdo sentenció que “cuando los escuche a Nández, Cardona y Benedetto diciendo que quieren volver no lo podía creer. Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban”. Además, indicó sobre su propio caso que “yo no me fui como ellos para que no me insulten y luego venir cuando Boca es bueno y gana. Esto no es así, están equivocados estos pibes”.

Riquelme lo llamó a Agüero ¡No te pierdas la respuesta del Kun!

El hombre del consejo de fútbol, siempre es muy atento con sus ex compañeros.

Sergio Agüero y Juan Román Riquelme compartieron juntos algunos partidos en la selección Argentina mayor, durante las jornadas eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvieron juntos la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

Sabemos cómo es Román con sus ex compañeros, amigos o personas que lo han marcado a lo largo de su vida. Se graba a fuego esos recuerdos para mantener la relación durante el tiempo y así utilizar el fútbol como un puente entre ambas personalidades.

Esto es algo que actualmente está favoreciendo increíblemente a Boca, dado que la agenda de Román y la importancia que tiene recibir un llamado o una propuesta suya, desde que es la parte más importante del consejo de fútbol del club, se vuelve tremendamente halagador para los futbolistas. Es el caso de Medel, Guerrero, Vidal y otros tantos.

En esta ocasión, al Kun lo llamo para saludarlo por su cumpleaños, que fue ayer, y el crack del fútbol inglés la rompió toda con su desopilante respuesta. Además, prometió la camiseta para Agustín, el hijo de Riquelme ¡Crack!

¡Mirá!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando Juan Román Riquelme te escribe para decirte feliz cumpleaños y te pide una camiseta…

Una publicación compartida de La Arenga del Abuelo (@arengadelabuelo) el

 

Un crack uruguayo del fútbol mexicano contó que pudo haber jugado en Boca

Esta es la historia de un uruguayo que llegó en bicicleta a un partido y terminó en una prueba que casi lo convierte en futbolista de Boca. Brian Lozano, delantero 26 años que juega en el Santos Laguna de México, contó que a los 14 años estuvo muy cerca de llegar al Xeneize. Y que todo comenzó con una llegada tarde a un partido amistoso en Montevideo.

“Lo de la prueba en Boca fue todo muy raro. Yo tenía 14 años, estaba en Bella Vista y en un partido jugábamos contra Racing (de Montevideo). Yo siempre me iba al Estadio José Nasazzi para irme en micro a los partidos”, comenzó Lozano en una entrevista con ESPN Uruguay. “Ese día llegué tarde y no sabía cómo llegar a la cancha de Racing, pero igual arranqué en la bicicleta. Iba preguntando para dónde quedaba la cancha de Racing”, prosiguió el jugador.

“Llegué y estaban mis compañeros calentando y el técnico Julio Moreira, de la Séptima División, me pregunta si me sentía preparado para jugar. Estaba muerto, obviamente, pero le dije que sí, con 14 o 15 años yo quería jugar igual”, relató Brian. Su decisión le sirvió por partida doble. En primer lugar porque ganaron por 2-0 con un doblete suyo. Y luego porque ahí lo vio un representante que terminó trabajando con él durante toda la carrera.

La prueba en Boca

“Jugué y el equipo anduvo muy bien, metí los dos goles, ganamos 2-0, y ahí estaba Ruben Navarro, que hasta el día de hoy es mi representante. Fue a mi casa, habló con mi familia y les dijo que me quería representar. Y dijo que estaba la oportunidad de River de Argentina”, continuó Lozano. “Esa era la idea en un principio, pero al final no se dio, y a los dos días me dijo que apareció la oportunidad de Boca”, explicó el extremo uruguayo.

“Cuando terminó toda la prueba el entrenador me dijo que me veía muchas condiciones para estar en Boca pero que los que estaban entrenando al lado mío también tenían muchas condiciones y estaban muy por encima mío en cuanto a condición física. Esa fue la razón de por qué no se dio”, cerró. 

Su debut en Primera finalmente fue en Defensor Sporting, en 2014. Pasó por América de México y Nacional de Uruguay y desde 2017 está en Santos Laguna.

Boca acelera para cerrar el pase de la cuarentena

Pronto terminará el préstamo de Centurión en Vélez y deberá volver a Racing, dueño de su pase. Sin embargo, el futbolista no tiene lugar en el club de Avellaneda y podría volver a ser cedido a préstamo. Al respecto, Ameal habló en TycSports y fue contundente: “Lo primero que quiero aclarar es que tenemos un muy buen equipo, pero tampoco quiero esquivar la pregunta. Centurión es un jugador distinto, un gran jugador, pero todos estos temas los definen el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Ellos tendrán su mirada. Si me preguntan a mí, les digo que es un excelente jugador”, analizó.

Entendiendo que siempre fue del gusto de Román, esta declaración de Ameal abre las puertas para un posible retorno de Ricardo Centurión a Boca, luego de haber recuperado rendimiento futbolístico durante su estadía en el José Amalfitani, donde se lo ve nuevamente contento de jugar y desarrollar su carrera alejado de los escándalos y más cerca de la pelota como profesional. 

Recordemos que Ricky no vive sus mejores días desde el fallecimiento de su novia y anteriormente de su abuela. En diálogo en TycSports reconoció: “Llegué a pensar en terminar con mi vida después de lo que le pasó a mi novia y mi abuela. Me uní con mi vieja y mi hermana porque sino todo se iba al carajo”, aseguró el joven futbolista con respecto al fallecimiento de su novia Melody, que tenía tan solo 25 años.

“Si no me levantaba rápido, en dos o tres días, creo que terminaba con mi vida”, agregó Centu, ante la insistencia del panel televisivo en abordar el tema. Además, el ex jugador de la Academia, se encargó de dejar en claro que hoy por hoy vive un momento distinto. “Ahora lo único que pienso y quiero es volver a gritar un gol con la camiseta de Vélez. Si no se resuelve eso no sé, porque tendría que volver a Racing y ahí ya pasamos a otro tema”, explicó acerca de su situación.

Más Comentado