El defensor colombiano, quien se encuentra en Pachuca, es una de las alternativas que tiene la dirigencia para llegar al Xeneize, donde ya estuvo. Conocé cuándo.

Tras el alejamiento del paraguayo Junior Alonso, Boca busca un defensor central, en lo posible zurdo, para reforzar el plantel que conduce Miguel Angel Russo.

Uno de los nombres que se menciona como posible alternativa es el de Oscar Murillo y la curiosidad es que el colombiano ya tuvo un paso en Boca.

Murillo, de 32 años y quien actualmente se desempeña en Pachuca de México, jugó en las inferiores del Xeneize en 2006 y dejó la institución antes de poder presentarse en Primera División.

“Estaba con Fernando Gago y Ever Banega, que eran los que mejor jugaban. Yo hacía pareja con Ezequiel Muñoz”, recordaba el ya experimentado zaguero en una entrevista concedida hace algunos años.

Nicolás Gaitán y Lucas Pratto, entre otros, fueron algunos de los compañeros en las inferiores de Murillo, quien formó parte del plantel que, conducido por Marcelo Romano, jugó un torneo internacional en México.

Murillo fue uno de tantos jugadores que no tuvo la oportunidad de debutar en la Primera de Boca y su debut como profesional fue, finalmente, en Deportes Quindío en 2009.

Colorado Rapids de Estados Unidos, Deportivo Pereira y Atlético Nacional fueron los otros clubes en los que jugó antes de llegar en 2016 a Pachuca, donde se encuentra en la actualidad.

Murillo, además, fue convocado por el argentino José Pekerman para formar parte del plantel que  jugó el último Mundial de Rusia.

Foto. Gentileza Marcelo Romano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here