Esta es la historia de un uruguayo que llegó en bicicleta a un partido y terminó en una prueba que casi lo convierte en futbolista de Boca. Brian Lozano, delantero 26 años que juega en el Santos Laguna de México, contó que a los 14 años estuvo muy cerca de llegar al Xeneize. Y que todo comenzó con una llegada tarde a un partido amistoso en Montevideo.

“Lo de la prueba en Boca fue todo muy raro. Yo tenía 14 años, estaba en Bella Vista y en un partido jugábamos contra Racing (de Montevideo). Yo siempre me iba al Estadio José Nasazzi para irme en micro a los partidos”, comenzó Lozano en una entrevista con ESPN Uruguay. “Ese día llegué tarde y no sabía cómo llegar a la cancha de Racing, pero igual arranqué en la bicicleta. Iba preguntando para dónde quedaba la cancha de Racing”, prosiguió el jugador.

“Llegué y estaban mis compañeros calentando y el técnico Julio Moreira, de la Séptima División, me pregunta si me sentía preparado para jugar. Estaba muerto, obviamente, pero le dije que sí, con 14 o 15 años yo quería jugar igual”, relató Brian. Su decisión le sirvió por partida doble. En primer lugar porque ganaron por 2-0 con un doblete suyo. Y luego porque ahí lo vio un representante que terminó trabajando con él durante toda la carrera.

La prueba en Boca

“Jugué y el equipo anduvo muy bien, metí los dos goles, ganamos 2-0, y ahí estaba Ruben Navarro, que hasta el día de hoy es mi representante. Fue a mi casa, habló con mi familia y les dijo que me quería representar. Y dijo que estaba la oportunidad de River de Argentina”, continuó Lozano. “Esa era la idea en un principio, pero al final no se dio, y a los dos días me dijo que apareció la oportunidad de Boca”, explicó el extremo uruguayo.

“Cuando terminó toda la prueba el entrenador me dijo que me veía muchas condiciones para estar en Boca pero que los que estaban entrenando al lado mío también tenían muchas condiciones y estaban muy por encima mío en cuanto a condición física. Esa fue la razón de por qué no se dio”, cerró. 

Su debut en Primera finalmente fue en Defensor Sporting, en 2014. Pasó por América de México y Nacional de Uruguay y desde 2017 está en Santos Laguna.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments