Chiche Soñora habló en Azul y Oro radio, programa que se emite los miércoles de 13 a 14 por radio Sentidos y opinó sobre la continuidad de Gustavo Alfaro como DT de Boca.

Soñora dijo sobre el actual DT de Boca: “personalmente, como entrenador, me parece un gran entrenador. No sé si es el perfil que uno está buscando finalmente para lo que es boca, de la agresividad, pero también hay que darles tiempo”.  Además, agregó: “creo que un año en Boca es poco, más allá de que en Boca si no ganas te tenes que ir. Así se ha ido Guillermo siendo un ídolo tan importante, habiendo ganado y saliendo bicampeón”.

Haciendo mención del estilo de juego del equipo señaló: “Boca es un equipo agresivo, en ataque, sobre todo en ataque, necesita pisar mucho el área rival y yo creo que a Boca le faltó eso, pisar mucho el área rival y ser más agresivo en ataque”. Sobre el planteo defensivo de Alfaro dijo: “Defendió bien, porque en el fútbol también hay que saber defender y eso lo hizo bien”, añadió que de continuar el actual el DT debería: “cambiar el sistema y jugar de otra manera”.

En relación con la elección de un nuevo entrenador, expresó: “No es fácil, yo digo que hay que estudiar todo, no solamente como se juega, es como se juega, la preparación, la experiencia, es saber que va a pasar cuando entras a la cancha de boca, va a vibrar y la presión que va a generar eso, tenés que estar preparado para tal ocasión”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of