Gustavo Alfaro tras la eliminación en Copa Libertadores: “Tengo bronca por un lado porque deberíamos haber llegado minimamente a los penales. Los méritos los hicimos como para haber ganado por 2 goles. Nos faltó quizás un poco de precisión en 3/4.”

Con respecto al encuentro expresó: “Seguimos siendo optimistas en el resultado, abrimos el marcador y asumimos los riesgos. Nos queda la bronca, la sensación de injusticia y manos vacías por un resultado que merecimos ampliamente”.

Con bronca y tristeza el técnico dijo: “Nos queda la sensación de manos vacías cuando hicimos todo para ganar el partido. Boca  fue muy superior, como le dije a los jugadores, no hay reproches. Tuve muchos problemas para llegar a los dos partidos con river.”

El entrenador mando un mensaje de apoyo para sus jugadores: “Jugadores diezmados, lesionados, teniendo que improvisar, armando mas lo que se podia que lo que se quería. Dejaron la piel y merecíamos llegar a los penales”.

Además en el sincericidio también mando un mensaje al hincha: “Uno siente pena por los jugadores, por el hincha, por perder con el clasico rival con todo lo que eso significa. Yo no hago un balance por dos partidos.”

Al ser consultado por su balance personal respondió: “Estamos punteros del campeonato jugando clásicos vs River, jugando con equipos alternativos. Clasificamos a la Libertadores terminando a 6 puntos del lider. Ganamos la Supercopa. Hay deudas y cosas que mejorar. No es fácil estar en este vestuario, ni tomando decisiones, ni las cosas que tenés que soportar, los escarnios públicos, las cosas que se dijeron, te pegan con bajeza. Hay que hacer silencio, agarchar la cabeza y trabajar. No es fácil”.

Y siguiendo con lo mismo agregó: “Hay deudas, hay cosas que necesitamos mejorar. No haría nada distinto de lo que hice del 3 de enero hasta acá. Ellos recuerdan lo que era estar el 3 de enero en ese vestuario, de ponerse de pie, de salir adelante. Había que ser valiente para quedarse.”

Haciendo autocrítica y poniendo todo en la balanA el Lechuga atinó: “Dirán que es un fracaso. Entonces Boca viene fracasando de 2007 para acá. Pero hubo procesos buenos, de Guillermo, de Arruabarrena también”.

Volvió a reconocer el apoyo del hincha y dijo: “Nunca escuché reproche de una final perdida de un hincha, y eso es un plus que tiene este club. No hago conjeturas ni análisis. Depende de cómo lo midas y lo veas. Para mí fue un aprendizaje muy duro”

Con respecto al var y su utilización Gustavo contó: “Este VAR del cual Seneme dijo que no podian privarlo de un Boca-River, digo qué lástima que no estuvo en cancha de River, porque no se cobraba aquel penal y la serie era otra. Pero hoy no sirve absolutamente de nada”.

Por último y con un mensaje muy fuerte dejó en duda su continuidad: “Si estás cómodo en un lugar, la charla dura 5 minutos. Teniamos que dedicarnos a lo que tenemos que hacer. Quiero terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida”, concluyó Alfaro.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of