Gustavo Alfaro tras la derrota con Racing opinó de todo en conferencia de prensa: “Mas alla de que son partidos diferentes hoy el martes, vinimos trabajando estos dos partidos separados en dos bloques. Un equipo para Racing y otro para River”.

Sobre el partido con la academia el técnico dijo: “Muchas cosas de las que trabajamos con los muchachos que iban a jugar este partido, se hicieron. Desde la manera de presionar, de jugar, de presionar a Racing, pero nos faltó algo que nos está faltando que es la capacidad de cerrar ofensivamente, prepotencia ofensiva”. Además sobre el segundo tiempo acotó: “El 2T el control del partido fue nuestro. Pero nos faltó la prepotencia ofensiva para forzar el partido en los metros finales”.

Rápidamente las miradas se fueron al partido del martes y sobre algunos nombres contó: “Las dudas que tengo para el martes son cuestiones físicas, por Carlos, Wanchope que conformarán luego el diseño del equipo.”

El partido con racing vino en un momento inadecuado y sobre eso el DT expresó: “No me gusta perder en cancha de #Boca , maldecía que me tocaba este clásico en la previa de river, hay circunstancias que hubiesen permitido fortalecer lineas pero tenés que cuidar jugadores para el martes. Te frena en decisiones que tenés que tomar”.

Con respecto a las críticas sobre el equipo el entrenador atinó: “Son las reglas del juego. Si discutieron a #Bianchi, a los demás mortales nos cabe cualquiera. Sabía que iba a ser evaluado y discutido desde el primer día”.

Sin desviará de del tema también agregó: “Nos daban por muertos en octavos, cuartos y semifinales, y vamos para adelante, vamos a seguir luchando”.

Por último, sobre la incidencia y utilización del VAR Alfaro finalizó: “Vigliano es muy bueno en VAR, lo vi en el Mundial y Libertadores. Maidana es de los mejores jueces de linea del mundo, dirigió instancias determinantes y Rapallini tengo el mayor de los conceptos. En ese sentido estamos tranquilos. El martes será el partido mas importante de mi vida. A pesar que he ganado campeonatos internacionales, es por la significación, trascendencia, por lo que representa el partido, por el rival. Así lo estoy viviendo y así lo voy a afrontar”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of