Blas Armando Giunta, uno de los referentes de la historia de Boca, fue muy crítico del presente del xeneize y muy enojado atinó: “Hace 8 años que se retiró Riquelme y nadie sabe a qué juega Boca”.

Siguiendo con lo futbolístico expresó: “En Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato”.

Sin embargo, se mostró optimista para la vuelta del encuentro con River: “Si convierte un gol en el primer tiempo, lo puede dar vuelta. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero tienen que estar convencidos. El tema es que en Boca no se sabe quién va a jugar y ellos ya la tienen clara desde el año pasado y saben quiénes lo van a hacer. Es un poco complicado. River no defiende tan bien y hay que atacarlo, pero si vos no lo atacás seguro que no va a tener problemas”.

En dialogo con Super Deportivo detalló: “Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca”.

Con respecto al mercado de pases el ex jugador opinó: “Cuando vos dejás ir a Benedetto, no podés traer jugadores para el futuro. Wanchope fue siempre suplente del “Pipa” y sin Benedetto tenés que traer un tipo de su nivel. Sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nandez y trajeron a De Rossi que todavía no jugó un partido importante. Tampoco tenés un volante natural por izquierda que haga toda la banda, entonces lo ponés a “Bebelo” Reynoso. Lo grave es que Alfaro juega 4-4-2 y no tiene los jugadores para jugar así. Un Acuña, algo así”, concluyó Blas Giunta.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of