En Azul y Oro Radio, el espacio semanal para el hincha que se emite los miércoles de 13 a 14 horas en Radio Sentidos, habló Leo seiref, psicólogo deportivo sobre los factores de influencia que pesan sobre los jugadores ante un Boca-River.

En referencia a las presiones que enfrentan los jugadores, más ante un Boca – River, Seiref hizo referencia a que “hay varios factores de presión que influyen, una es el resultado”, continuó afirmando que “la confianza que tiene el equipo que viene visitante a la cancha de Boca, que viene con una tranquilidad y está despojado de tensión, porque viene trabajando hace mucho muy bien toda el área de Neurociencias y psicológico”.

EL psicólogo deportivo, mencionó como otro factor de influencia “la presión que va a haber en la cancha de Boca, donde si los jugadores, y el técnico no están advertidos de esto pasado un tiempo, o un resultado adverso y un tanto arriba en el primer tiempo, se transforma en una caldera a presión, pasó en la cancha de River cuando se fueron al descenso todos recordarán, que jugando con su público, en su cancha con Belgrano de Córdoba, el público empiezo a jugar en contra por el hecho de jugar en contra del reloj y de la presión”.


En relación a las motivaciones argumentó que “la mente debe trabajar en vacío, debe haber una motivación, tiene que haber un compromiso, tiene que haber orgullos, pero tiene que haber fútbol, el futbol no se inventa, es parte de un proceso, de estrategia de juego. Nadie va a cambiar a último momento, a transformarse en lo que no es”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of