En en Azul y Oro Radio, el espacio semanal para el hincha que se emite los miércoles de 13 a 14 horas en Radio Sentidos, dialogamos con el psicólogo deportivo Leo Seiref sobre quien tiene la obligación de motivar a los jugadores y de quienes pueden ser “caudillos”

 Seiref, sobre quien debe motivar sostiene que “el tema está en el técnico, en el planteo táctico-estratégico del técnico y en la capacidad de crear una motivación extra a los jugadores”, y agrega que todo “depende de la capacidad de programación que tenga el técnico, para bajarle la presión, y crearles una película en la cabeza a cada uno de los muchachos, que puedan ir para adelante”.


El psicólogo atendió en su momento a Gago Marino y Gaitán, pero dice: “en este momento no estoy en contacto con ningún jugador con que uno pueda llevar un mensaje y trasmitirlo en el vestuario y pasárselo a todos”.

Entre pensamientos y deseos propone que habría que “armar un vídeo en donde intervengan algunos familiares directos y mostrárselos, para que estén en una situación especial y dejen todo lo demás afuera”.

Sobre que jugadores pueden llegar a ser caudillos dice que “en este momento los jugadores que pueden tener esa personalidad te voy a nombrar algunos, Izquierdoz, el mediocampista central Marcone, y Buffarini”. En referencia a Tévez como uno de esos caudillos, afirma rotundamente que “no; Carlos no está atravesando un buen momento y se lo ve en la cancha”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of