Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego del empate entre Boca y Newells.

Sobre el partido que se dio el técnico dijo: “Es un partido complejo para preparar el de hoy. Buscas una cosa u otra: Recuperación de los jugadores que puede complicar porque los cambios que tenés que hacer no son los que te piden el partido. Las semis de Libertadores, todo el foco se pone en eso”.

Con respecto a lo que falló el xeneize sentenció: “Teniamos que tener capacidad de sostener la pelota para presionarlos rápido. Nos costó mucho el arranque del partido. No estaban sincronizadas todas las líneas”.

Luego recordó algunos pasajes del cotejo: “Empezamos a ganar el partido en un centro que Cali definió muy bien. Desde ahí empezamos a controlarlos mejor. Empezamos a presionarlos pero nos faltaba esa fluidez de salida en mitad de cancha”.

Alfaro contó la situación de los jugadores que han vuelto: “Wanchope sabia que iba a jugar 45′ y Mauro que estaba mas óptimo unos 15′ mas”.

Sobre el empate acotó: “El partido estaba controlado. Cometimos un error en defensa y una virtud de Newells nos empatan el partido. No pude ver la jugada de Hurtado. Quería verla. Me quedó la duda porque va a disputar la pelota arriba”.

Lamentó el empate y la desconcentración en el empate: “No ganamos el partido porque nos faltó la capacidad para tener fluidez de liquidar el partido cuando teníamos los espacios a favor. A veces pasa, como nos podría haber pasado vs Estudiantes u otro partido, en una jugada fallás y te quedás con 2 puntos menos”.

A raíz de los que iban a ser suplentes y terminaron siendo titulares dijo: “Andrada e Izquierdoz están bien, ellos me pidieron jugar”

Sobre los dichos de Gallardo para con los lesionados en Boca, sentenció: “No sé a qué se refiere Gallardo. Salvio tuvo una sensación en el entrenamiento del otro dia propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando. Entrenó muy bien con mucha intensidad, jugará, irá al banco o estará afuera. No me voy a apurar, el partido es el martes”.

El entrenador limpió los fantasmas sobre la lesión de Eduardo Salvio: “Salvio no está lesionado. Tuvo una sensación en su musculo lesionado que es normal. Los estudios no arrojaron lesión. Depende del jugador de cómo vaya evolucionando. Dejo que el tiempo juegue a mi favor. Si lo tengo q poner lo voy a poner. Si no está en condiciones,no”.

No hay un probable para el martes pero el técnico finalizó: “Zárate y Abila están bien los dos. Si tenia que pasar algo, que pase hoy y no el martes. Wanchope necesitaba mas rítmo, minimo 45′. Y Mauro iba a jugar 60′, luego veré quien pongo”.

Su trabajo está a prueba ra el partido con River y sobre eso detalló: “Vamos a tratar de dejar la fase abierta y definirla en cancha de Boca como hicimos las veces anteriores. Es muy finito el fútbol para 2 partidos digan que tu trabajo es bueno o malo, sino de nada sirve lo anterior”.

Por último Gustavo dijo: “Uno quiere pasar y ganar la Libertadores porque es el sueño de Boca, es el pedido. Si fuera fácil de conseguir, no hubiese esperado tanto de 2007 para ganar la Libertadores. Es una empresa que no es sencilla. No era facil estar parado el 3/1 en este vestuario”, concluyó Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here