El Protesorero del club, Diego Lajst, habló del compromiso con los juveniles y la educación en Azul y Oro Radio, el espacio semanal para el hincha que se emite los miércoles de 13 a 14 horas en Radio Sentidos.

Diego Lajst aseguró en dialogo con Azul y Oro radio, que “Volvemos un poco a las raíces de querer hacer incorporaciones en fútbol juvenil”, Boca es el club con mayor presupuesto en fútbol juvenil del futbol argentino en los últimos 10 años”. Como dato dijo que hay “49 chicos en los diferentes planteles de primera división del futbol argentino que salieron de las inferiores de Boca”.


En sus declaraciones, Lajst, se refirió a Angelici y a la educación de los juveniles, dijo que el modelo que sigue el club “es una bajada de línea de nuestro presidente. El entiende que un jugador inteligente tiene más capacidad de entender el juego también desde lo táctico, con lo cual queremos formar personas antes qué jugadores”. . El compromiso del club de la ribera no sólo radica en la formación de futbolistas, los chicos estar obligados a estudiar, a terminar el secundario. Sí o sí tiene que llevar el boletín para que lo vea el coordinador de la pensión.

 

En Boca, la educación es fundamental para el desarrollo como persona, brinda apoyo al jugador para continuar con su perfeccionamiento. Lajst contó como la institución apoya la continuidad educativa de los jugadores : “en primera medida de los obligamos al menos a terminar el nivel secundario jugador que quiere desarrollar una carrera terciaria o Universitaria el club lo beca. Tenemos acuerdo con diferentes instituciones. En caso contrario, si viene con alguna propuesta de una entidad privada, la evaluamos si estamos en condiciones de cubrirlo, no desde el gasto, sino desde el comportamiento del jugador nosotros siempre vamos a estar a la altura de estas circunstancias. Queremos que los chicos se desarrollen y sobre todo cuando tienen la voluntad de estudiar y no vulnerarse solamente con la carrera deportiva bienvenido sea, para nosotros es fundamental el desarrollo intelectual de los chicos también”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of