Nicolás Burdisso estuvo de viaje en Europa, no para observar jugadores , sino para ver metodologías de trabajo de diversos clubes. En medio de este viaje, brindó una entrevista con el Diario Marca donde habló de todos los temas.

El momento de Boca es bueno, más que nada guiado por los resultados obtenidos en toda su gestión. Sobre este tema Burdisso remarcó: “Llega en un momento de crecimiento, que era tal y como queríamos que llegase. Desde que empezamos este año hemos ido peldaño a peldaño dando muestras de confianza, de seguridad y de que hay una idea que se sigue, más allá de tener partidos mejores o peores”.


Se habla mucho en estos días, sobretodo en medios que generar opinión si es una revancha de la final del año pasado, sobre este tema Burdisso destacó: “No puedo pedirle a ningún otro jugador que mire para atrás porque la mayoría de este equipo es un equipo nuevo, que se creó este año. Y tiene la obligación de pensar en esto y tratar de hacerlo este año. Hoy se encuentran ante una posibilidad, que es una semifinal de Libertadores, contra nuestro histórico rival. Todo lo que depende del pasado es más mediático que concreto”.

El planteo de Gustavo Alfaro en el monumental generó opiniones dispares. Con respecto al armado táctico de ese partido, el director deportivo xeneize aseveró: “Me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador. Y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido. Somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo”.

Por último, a falta de 3 meses para las elecciones, hay dos contratos que se terminan en Diciembre, el de Alfaro y Carlos Tevez. Sobre la renovación de ambos vínculos, Burdisso dijo: “Hay un montón de situaciones que no tiene sentido hablarlas hoy. Se habla de Tevez, de lo que va a pasar con el técnico, o conmigo mismo. Supeditado a nada. Tenemos que trabajar, pensar en este partido, es un año con elecciones en Boca y es gastar energías en cosas que no tienen sentido porque no tienen respuestas hoy”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of