Gustavo Alfaro habló sobre la historia de Boca ante Estudiantes y analizó: “Faltó liquidarlo al partido. Resolverlo. Sabiamos que Estudiantes juega de una determinada manera jugando con linea de 4 y 3 volantes con 3 puntas, iban a presionarnos y un juego vertical. Lo teníamos previsto para cambiarles. Con 3 volantes en el medio con Reynoso y Capaldo”.

Sobre la intención del xeneize dijo: “Queríamos presionarlos, generarles juego por adentro. Que su linea de 5 choque contra nuestros laterales. Queríamos presionar a Schunke y nos quedaban amplios los espacios”

Con respecto al duelo del colombiano Sebastian Villa acotó: “En los primeros 25′ hizo que el partido sea dinámico y dependía de quién gane los rebotes. Teniamos que trabajar para el mano a mano villa vs Schunke”

Ya para la segunda parte del encuentro, el técnico sentenció: “Nos faltó eficacia para concretar las situaciones que generamos. Pararon con 3 delanteros arriba pero tuvimos espacios para contragolpear. Tuvimos un déficit para no liquidarlo. Fue un final incierto pero lo ganamos bien. Quedó la sensación de que pudo ser mas amplio”.

El Lechuga habló también de los jugadores que todavía no tiene a disposición: “Los jugadores pueden ser los mismos lo que puede cambiar es la disposición. Hoy tenemos 3 jugadores lesionados que son parte del bloque ofensivo, el bloque defensivo no va cambiando. Yo veo bien a Bebelo, lo veo creciendo.”.

Alfaro también reconoció que tiene un cúmulo de jugadores en la misma posición: “Tengo 4 jugadores que son distintos pero juegan de lo mismo Tevez, Zarate, Alexis y Zarate. A todos les gusta jugar detrás de un nueve.”

Tras ser consultado de qué forma se ganan los partidos el ex huracán respondió: “Yo soy un convencido que los partidos se definen en las áreas, las ocasiones y la efectividad. Pero también en la mitad de la cancha.”

Por último, el DT redondeó: “Sé que me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder después de river, pero yo sabía lo que tenía q hacer, de dónde jugarlo y como jugarlo. Era el primero luego de la final y no iba a ser partener del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro”, concluyó Alfaro.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of