Alfaro post victoria en Banfield hizo autocrítica y se excusó por el mal funcionamiento del equipo: “Venimos de un desgaste importante, con competiciones simultáneas. La verdad es que nos costó el partido. Tuvimos la fortuna de meter el gol rápido. Luego Banfield adoptó la postura que el torneo anterior les fue bien. Nos ganaban en velocidad en mitad de cancha”.

Detalló un poco la idea previa para el partido con el taladro: “Paramos 3 volantes en el medio, en el segundo tiempo presionamos mas arriba pero nunca pudimos controlar la pelota como hubiesemos querido”.

El técnico habló de las intenciones del xeneize: “Boca estuvo firme en el fondo, una lástima la expulsión de Almendra. No me dejaron sacarlo cuando venía un corner.”

Con respecto a la seguidilla de partidos, el Lechuga contó: “Entiendo el esfuerzo y estoy dia a dia con los jugadores. Ayer los jugadores no podían mas, el viaje, la altura, el esfuerzo que hicieron, todos se comieron el sacrificio y hay que ganar estos partidos incómodos”.

El DT destacó la victoria a pesar del funcionamiento: “Hay que venir a estas canchas en momentos dificiles y sacar estos resultados que nos sirven. A lo largo del campeonato sumás luces y sombras, como todos los equipos. Queriamos llegar a 4tos de final punteros del campeonato y llegamos”.

Sobre el partido contra Liga, dijo: “Boca no está clasificado. Tengo que clasificar a Semifinales de la Libertadores con Boca, mas allá del clásico. Una vez que termine, pensaremos en River. Cualquier cosa que atente y ponga en riesgo la clasificación, sería una falta de madurez de mi parte”.

Por último fue consultado por Daniele a lo que Gustavo respondió: “De Rossi tiene que terminar de ajustarse físicamente y ahí demostrará su jerarquía pero con mas sustento físico”, concluyó Alfaro.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of