Boca le ganó a Liga de Quito por 3-0 en Ecuador y fue el mejor partido del xeneize desde que Alfaro está al mando.

Los de La Ribera venían de quedar eliminados por Copa Argentina pero levantaron la cabeza y se llevaron un gran resultado para definir en La Bombonera.

Las claves del triunfo de Boca:

El esquema 4-2-3-1 que terminó en 4-1-4-1 hizo que el xeneize se convirtiera en un equipo ancho y profundo no dándole espacios al rival. Boca empezó midiendo a Liga esperándolo en su campo pero luego cuando descubrió los déficits del equipo ecuatoriano, presionó alto y terminó siendo punzante en el ataque.

En tiempos de urgencia en este futbol exitista y más en un equipo como Boca, hay que darle el merito que corresponde a Alfaro que bancó desde el día uno a Nicolás Capaldo. Un pibe de la Reserva, con despliegue, visión y características futbolísticas poco habituales. Su titularidad es un hecho y será el compañero de Daniele o Marcone en un futuro. Hace rato que es la figura del xeneize porque jamás baja de los 7 u 8 puntos.

Bebelo Reynoso, fue otra clave importante. En la previa del partido De Rossi lo había halagado y el pagó el halago con un golazo de tiro libre. El cordobés reemplazó a Zarate (de bajo nivel) le costó los primeros minutos pero luego se afianzo. Gran noticia recuperar a Reynoso que había quedado opacada su titularidad por el reciente refuerzo: Alexis Mac Allister.

Excelente partido de Marcone que hacía rato no se lo veía en ese nivel que mostro ayer. Da la sensación que Iván necesitaba una competencia sana interna, capaz Marcone necesitaba un De Rossi para que comience su levantada.

Los dos goles de Abila fueron claves para el triunfo de Boca y también para que Wancho gane confianza. El goleador se alimenta de goles y el cordobés la embocó en dos veces. Le trajeron a Soldano y Hurtado para competir, bueno, parece que Ramón quiere ser el nueve titular.

El punto alto fue el equipo, todos en gran nivel, ninguno desentonó. Jugaron todos un partido de 8 puntos y se trajeron una victoria abultada a pesar de todos los fantasmas de la altura.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of