Luego del triunfo de Boca por 2-0 ante Aldosivi, Gustavo Alfaro analizó el encuentro: “El partido lo ganamos bien. Hubo cosas buenas del equipo y cosas que no hicimos bien. Hubo momentos que nos costó manejar el partido o presionar.”

Sin embargo, al técnico no le gustó muchos minutos del equipo y expresó: “Nos faltó precisión y velocidad para mover la pelota y hacer valer zonas de juego. Luego achicamos espacios, generamos situaciones y no definíamos. Luego pudimos en esa que Tevez la terminó empujando. Nos hizo terminar bien el primer tiempo. Luego tampoco me gustó el equipo”

Con respecto al complemento, el DT detalló: “En el 2T nos costó volver a presionar, estábamos estáticos, no generabamos espacios ni la movilidad ante un equipo que estaba abierto.”

De todas formas, festejó la victoria del equipo: “Ganamos el partido con justicia, que si bien Aldosivi intentó atacar, salvo escasas oportunidades le costó generar situaciones de ataque”.

Sobre Daniele, el entrenador dijo: “Hay cuestiones físicas. De Rossi sintió el partido del otro día. Es un jugador preciso con la pelota pero necesitamos el trabajo en bloque de todo el centro del campo. El primer pase de De Rossi es muy bueno, a lo mejor no lo tenemos con Capaldo pero sí tenemos su intensidad en la presión. No va solo en la decisión sino en la característica de los jugadores que lo compongan”.

Boca es de los equipos largos en plantel y sobre eso Alfaro contó: “Tengo un nivel de recambio que no merma calidad y puedo poner hombres frescos con talento que marcan diferencia en ese desgaste”.

Boca compite en muchos frentes aunque ha quedado afuera de la copa argentina y sobre eso Gustavo detalló: “Han pasado en otros equipos de Boca que los jugadores tienen una prestación en una competencia y otra en otra competencia. Hay que responder con la misma predisposición en todas las competencias”.

Por ultimo, hablo del partido del miércoles ante Quito por Libertadores y redondeo: “Más que la altura, lo que preocupa de Quito es la velocidad de la pelota. Contra Wilstermann eran 2600 metros, en el estadio Casablanca que está 100 metros mas abajo que el Atahualpa, son casi la misma altura. Nos asesoramos con médicos y preparadores físicos en la altura”, concluyó el “Lechuga”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of