El ultimo refuerzo de Boca, Franco Soldano habló con TyC Sport donde contó quien es su referente en el fútbol, lo que conlleva reemplazar a Darío Benedetto y analizó una faceta del juego que, según él, un centro delantero debe tener sí o sí.  

Para arrancar, contó lo que significa Martín Palermo en su carrera: “Palermo es una referencia, sobre todo porque cuando yo tenía 5 o 6 años y empecé a entender y a tomar dimensión de lo que es el fútbol, era a partir de los años 1999, 2000 donde Martín se destacó y me quedó poco margen para poner en discusión”.

A la hora de hacer referencia a Darío Benedetto, mencionó: “Pasaron grandes delanteros, Darío le dio mucho a la institución, es un jugador de una jerarquía muy importante. Son muchas cosas que uno tarta de ir aprendiendo y mirando por si había una oportunidad de estar acá la pueda aprovechar. Hoy tomo cada una de esas cosas para tratar de llevarlas dentro de la cancha”


Para cerrar, explicó por qué se describe como un jugador que tiene un buen juego aéreo: “Es algo que me caracteriza, me siento cómodo en el juego aéreo. Lo trabajo y trato de perfeccionar mucho porque no soy un jugador alto y trato de sacar ventaja o rédito en esas cuestiones. Me parece que como centro delantero una de las características principales tiene que ser esa, no solo a la hora de atacar sino también en lo defensivo porque se utiliza mucho de ser el soporte del equipo. Son cosas que trabajo para ser una ayuda”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of