Luego de la práctica finalizada en el día de hoy, y en la previa a un partido importante, Nicolás Burdisso habló con Tyc Sports y se refirió al mercado de pases que realizo el xeneize.

En el día de hoy estará firmando su contrato Franco Soldano, quien se convertirá en el último refuerzo xeneize. Sobre el mercado de pases el ex marcador central remarcó: Si creeríamos que con la llegada de Soldano  cerramos el mercado de pases. No llegó ninguna propuesta por ningún otro jugador de Boca. Creamos un lindo grupo de jugadores con el objetivo de ganar todo lo que se juega y ese es el desafío mas lindo”.


Las salidas de Benedetto y Nández han sido complejas, debido a que eran jugadores fundamentales en el esquema de Gustavo Alfaro. Sobre este tema, Burdisso aseveró: La salida de ídolos o referentes siempre crean incertidumbre y extrañeza. Se va algo que te aferraste y hay que saber quién lo va a suplir. Boca está sobre todos. Hay ciclos que se cumplen. Queremos volver a obtener la gloria. Los jugadores, momentáneos. No hablaré jamás de un jugador si se fue bien o mal, no es mi estilo. Debo enfocarme a lo que es acá. Estoy contento con el equipo y el grupo que estamos formando. Los que se fueron, a Boca le dieron mucho y no hay polémicas”.

Por último, las divisiones inferiores de Boca son una material constante de futbolistas, no sólo para la primera división sino para el resto del fútbol argentino. Sobre esto, Burdisso destacó: Quiero que la gente entienda: tenemos un proyecto muy grande en inferiores pero no todos pueden jugar en Boca. Hay situaciones puntuales que aparecen en el vestuario y hay jugadores que podrán imponerse a eso y otros que no. En el fútbol argentino, las inferiores de Boca  es el que mas jugadores aporta. Yo quiero que los que estén aptos para jugar en Boca, tengan su oportunidad, como Capaldo, Weigandt, debemos ayudarlos a que se impongan”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of