Gustavo Alfaro en conferencia de prensa analizó además del juego, los nombres del Mercado de pases de Boca: “Hurtado es 9 de área. No tuvo hoy esa jugada que se saca el arquero de encima y se queda sin ángulo para resolver. Pero aguantó, abrió espacios…”

Sobre la posibilidad de incorporar otro delantero, el DT sentenció: “Me hablaron del 9 ayer y quería enfocarme en el partido. Sé que Boca trabaja detrás de eso. Quedaron mañana en informarme cómo están algunas cosas. La idea es si se puede incoporar un punta central mas.”

Opinó acerca de las posiciones de Alexis y Salvio: “Tanto Alexis como Toto atacan los espacios y no la pelota. Lo dificil en el fútbol es marcar los tiempos y eso es interpretación. Hay algunos que se ensamblan mas rápido y otros, trabajar con el equipo”.

El Lechuga tendrá para los próximos encuentros al épico Daniele y sobre el italiano propinó: “De Rossi es muy táctico. Le expliqué 3 cosas y las hizo a la perfección. Le dije cómo salir, apretar, presionar y las interpretó al instante. No va a necesitar tiempo de ensamble. A lo mejor puede llegar al partido de Almagro de Copa Argentina. Veremos si lo podemos poner bien para esa fecha si puede jugar”.

La figura del partido fue Esteban Andrada como tantas otras veces, y el ex Huracán acotó: “Es el arquero de un equipo campeón. Tapa las que tiene que tapar cuando las tiene que tapar. Paranaense no llegó mucho, con remates de media distancia y él tapó una en el segundo palo. Él controlaba la posición de los remates. Luego tiene un plus con los pies”.

La salida del pipa es inminente y Alfaro puso paños fríos a la situación: “Benedetto está lesionado. Si no lo estuviese, sería parte del plantel para Paranaense o esta noche o el miércoles. No soy yo quien dé la respuesta de lo que puede llegar a pasar. Ayer hizo trabajos de campo, tuvo la misma lesión que Lopez”.

También opinó sobre la posible venta de Kichan a la MLS: “Con Pavón hay situaciones que no están totalmente presentes, tengo la sensación que llegará una propuesta para irse. Veremos si cierra o no cierra pero eso no seré yo quién lo resuelva”.

Gustavo contó una intimidad y lo difícil que se le hace a Nahitan irse de Boca: “Nandez está teniendo una respuesta dentro de la cancha muy buena, me dice que le cuesta mucho que si se le llega a dar irse de Boca, me dice que está feliz en Boca.”

Por último, fue consultado por la terna arbitral del partido del miércoles y redondeó: “Los mejores árbitros son cuando no se notan, cuando pasan desapercibidos. Cuando hay controversia, hay algo que no termina de cerrar. Quiero centrarme en el equipo y en lo que cada uno haga lo que tenga que hacer”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of