Luego del empate 0-0 entre Boca y Huracán el encargado de analizar el cotejo fue Gustavo Alfaro: “Era un partido complejo, lo sabíamos porque entendíamos a lo que iba a intentar Huracán, pelotas largas, cruzadas, la potencia de Chávez, la movilidad de Gomez, atacar con espacios, presionarnos en la salida del centro del campo. En el 1T nos costó entender el partido”.

Siguió dando su punto de vista acerca del encuentro y opinó: “Perdimos en las batallas individuales y sacaron provecho de esas jugadas. De no contar con intervenciones certeras de de Andrada, podría Huracán haber convertido un gol”.

El técnico contó algunas intimidades sobre una charla entre el presidente de Boca y el: “Hablé con Angelici y me preguntó si jugaba Salvio, le dije que iba a jugar 30 minutos, se estaba poniendo bien, De Rossi también, distinto Hurtado que ya trabajaba acá, Alexis que ya estaba con nosotros en la pretemporada“.

El Dt dio la explicación de porque Salvio no fue de arranque: “Salvio llegó el jueves posterior y no pudo sumar minutos contra Atlético Tucumán y luego solo tuvo una semanita para Paranaense. Cuanto menos necesidad tenga de ponerlos rápidamente mejor porque el equipo tiene respuestas”.

Siguiendo con el tema del Toto, concluyó: “Salvio me demostró en la primera práctica que no tengo que explicarle nada. Tira la diagonal adentro cuando tiene que hacerlo, pica al espacio cuando tiene que picar, tiene esa capacidad de resolución propio de una jerarquía”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of