Esta semana Angelici estuvo en Madrid. No para cerrar incorporaciones, sino porque hubo dos audiencias en el TAS por los incidentes sufridos en el Monumental en el mes de Noviembre durante la final de la copa libertadores.

Desde muchos sectores se fueron armando diversas hipótesis sobre lo que fue a protestar Boca. Sobre el motivo de la protesta el presidente remarcó: “Fuimos a discutir la responsabilidad, no estoy de acuerdo en el reglamento donde dice que el club que organiza tiene responsabilidad objetiva antes , durante y después del partido. Por ese artículo en el 2015 no nos dejaron jugar 45 minutos”.

La decisión no se dará de un día para el otro. Sino que las autoridades se tomaran su tiempo para tomar una decisión y en base a eso, puede haber sanción económica. Sobre este tema, Angelici aseveró: “No sé el tribunal que va a decidir, va a ser en 60 días. Queremos que si se fije, porque ha cambiado el criterio CONMEBOL, el anillo de seguridad sólo existe en la ciudad de Buenos Aires”.

Por último, los reglamentos en CONMEBOL muchas veces no son claros, y además no terminan dejando un mensaje claro. Sobre el mensaje que deben dar los dirigentes, Angelici afirmó: “El mensaje es si somos responsables, somos siempre en cualquier alrededor no a 500 metros o 550. Si no hay que cambiar la reglamentación para que los clubes podamos entender cual es la responsabilidad que tenemos cuando nos toca ser local y organizar un evento deportivo”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of