Gustavo Alfaro prepara el equipo en Ezeiza para todo lo que se aproxima y contó detalles de adentro.

Sobre el partido con Paranaense por Copa Libertadores, el técnico dijo: “Nosotros vamos a llegar al partido contra Paranaense con un par de amistosos encima; ellos, con un montón de partido. Todo es preparación para el partido contra Paranaense. Pero el equipo para jugar contra ellos lo empezaré a definir cuando volvamos de los Estados Unidos, cuando tenga a todos a disposición”.

Con respecto a los juveniles que tiene en el plantel expresó: “Hay muchos chicos que vienen haciendo las cosas bien, como Obando, Capaldo, Weigandt”. Y agregó la intención de seguir sumando jóvenes a su equipo: “Estoy buscando un tercer punta porque veo que no lo tengo en divisiones inferiores. Si los busco es porque no los tengo; y si los busco, los busco hechos: que los tire a la cancha y jueguen”.

El DT tiene por ahora un solo refuerzo y es Alexis Mac Allister a lo que detalló un poco las cualidades del mediocampista: “Tiene muy buenas capacidades, muy buenas condiciones. Estoy empezando a trabajar un sistema con tres enganches, con él por izquierda, Bebelo (Reynoso) por derecha y Tevez o Zárate por el medio. Veo muy buenas cosas, como las líneas de pases que encuentra, la profundidad, cómo llega a posiciones de gol”.

También contó la preocupación que tuvo cuando escuchó que Andrada se había lesionado en la Selección Argentina: “Lo de Andrada me preocupó. Cuando escuché que había tenido un traumatismo y que se volvía pensé que era algo más serio y que se estaba ocultando, pero los médicos me tranquilizaron. La evolución ha sido muy buena, está trabajando con los kinesiólogos.
Ojalá que esta semana siga así para ver si lo podemos sumar a la gira y tal vez incluirlo en el equipo del último partido”.

El “lechuga” habló del favoritismo entre Boca y Paranaense y opinó: “Ningún equipo es favorito contra Boca. Boca es Boca. Nos toca un rival que tranquilamente nos podría haber tocado en semifinales. Tal vez de todos los octavos de final el más complejo era éste. Atlético Paranaense es un equipo muy fuerte. La desventaja es que ellos van a llegar con un ritmo que nosotros no. Y la ventaja es que ya los conocemos”.

Por último le tiró un palito a la Conmebol y atinó: “Conmebol tiene que tratar de privilegiar las competencias y jerarquizarlas, y para eso hay que ser inteligentes y tener un marco que lo permitan. No como ahora que queremos pasar de cuatro a dos descensos. Lean los estatutos, muchachos. Si lo van a ser, será en la tercera o cuarta fecha. Me parece que el fútbol argentino necesita previsibilidad y seriedad, entonces lo reclamo”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of