Gustavo Alfaro ya instalado en Ezeiza con el plantel habló en conferencia de prensa y se refirió a todo lo que gira en torno al xeneize.

El entrenador expresó que mientras tenga adentro jugadores no saldrá a buscar a nadie: “Hay jugadores que estamos buscando. Puede ser que se dé lo de Pavón, lo de Almendra… Mientras los tenga no busco afuera. En el semestre anterior, en algunas circunstancias, el plantel nos quedó corto. Contra Vélez, por ejemplo, no teníamos delanteros para poner. O lo que nos pasó en la final vs. Tigre con Nahitan y Marcone. Si tenemos más no es que vamos a sufrir. Además hay una cuestión competitiva”.

El “lechuga” tras ser consultado por algunos nombres propios respondió: “El tema de Mauro hay muchos nombres que están dando vueltas, el de Boselli es uno más. Pero a mí me gustaría que Pipa se quede. El (Benedetto) debe querer conseguir lo que todo el Mundo Boca quiere. El tema fundamental en todo esto es como esté él de la cabeza. Mi temor es que aparezca una oferta cuando el mercado esté cerrado”, además agregó: “En cuanto a los nombres que pueden llegar a aparecer son diversos, variados. Si Benedetto se fuera buscaría dos delanteros, no uno. Pero esos son escenarios que están hoy en un segundo plano”.

Siguiendo con el tema de los refuerzos, el ex Huracán dijo: “El de Acuña es un escenario parecido al de Meza: te piden el valor de la cláusula, y ahí es donde se hace prohibitivo”.

Sobre Maximiliano Meza, el DT contó: “A Meza lo tuve y me da muchas opciones. Puede jugar como extremo, como volante interno, de enganche. Te da distintas posibilidades, podés trabajar con muchos esquemas”.

Por último, habló de Ever Banega y cerró: “Hablé con Banega durante el receso, pero no son negociaciones sencillas. Lo mismo pasó con Nico Gaitán. Pero en el caso de Ever digo que reúne dos condiciones: primero sus capacidades futbolísticas, que son muy buenas, y segundo su conocimiento del Mundo Boca. Sería un aporte muy importante, pero es un escenario muy complejo. Tal vez para diciembre sea más sencillo”, concluyó Gustavo Alfaro.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of