Un día como hoy pero de 1978 nacía en San Fernando del vientre de Celia, un tal Juan Román Riquelme. Curiosamente su nacimiento tuvo lugar un día antes a la primera Copa del Mundo que tiene la Argentina.

El nacido en San Fernando y hermano de 10 hermanos nunca imaginó ni en sueños lo que iba a lograr en estos años que ha tratado a la pelota como muy pocos.

Periodistas, especialistas, estadistas, jugadores, leyendas y entrenadores lo reconocen como uno de los futbolistas más importantes de la historia del futbol argentino y hasta mundial.

A continuación vamos a citar algunos jugadores/leyendas hablando del enganche:

Diego Forlan: “Me encantaría tenerlo en mi equipo, y si fuera uruguayo, lo querría en mi selección”.

Pablo Aimar: “Riquelme es un crack mundial”

Carlos Bianchi:
“Riquelme ve jugadas tres tiempos antes que otro jugador”

Zinedine Zidane: “Si yo fuera entrenador o pudiera hacer un equipo, Juan Román Riquelme jugaría siempre”

Valderrama: “Si no te gusta Román, no te gusta el fútbol”

Ronaldo: “Le vi hacer cosas increíbles con el balón. Tiene talento y es un líder. Y que no digan tonterías, que es lento y esas cosas; todo Brasil se quedó alucinado cuando se enfrentó al Palmeiras por la Copa Libertadores. Sólo un fenómeno hace lo que él hizo esa noche”

Frank Lampard: Riquelme es el mejor del mundo”

Ricardo Kaká: “Argentina tiene a un crack, que es Juan Román Riquelme”

Radamel Falcao: “Riquelme es lo mas grande que hay, es mi jugador preferido”

Luis Figo: “La habilidad y simpleza de Riquelme a la hora de jugar es algo admirable para todo futbolista”.

Andres Iniesta:
“Ver jugar a Riquelme, Genera placer. Cada dia aprendo algo nuevo de el, quizas en la cancha no se note pero lo mio es de el… Si no es el 10 del mundo que por lo menos lo sea de America”

Pavadas de halagos…

Las inferiores las hizo en Argentinos Juniors club el cual luego de su paso exitoso por Boca y Europa volvió para ascenderlo y así fue, lo consiguió.

En Boca es el máximo ídolo de la historia xeneize, fue un jugador que lejos estaba de ser del gusto del conjunto de La Ribera, pero su magia fue tan inmensa que enamoró a todos y cada uno de los aficionados xeneizes. Mezcló potrero con firulete y no necesitó jamás tirarse al suelo para que lo aplaudieran. El rompió con todas las estructuras de Boca y lo hizo un equipo ganador desde otros aspectos.

Querido y admirado por rivales y compañeros. Amado por toda persona aficionada a este deporte. Nadie mejor que Román para cuidar a esa pelota que besaba siempre antes de pegarle. Hace rato que nadie la trata así, y ¡Vaya que se extraña!.

Acreedor de 5 copas nacionales, una copa argentina, tres copas libertadores y una Copa Intercontinental con Boca. Hay una que la ganó literalmente solo ¿Se acuerdan? La de Miguel Ángel Russo en el 2007, ese jugador que el último partido jugó con pantaloncito amarillo y que ha hecho llorar a más de medio pueblo argentino.

El futbol hoy lo extraña y en todo sentido. Porque fue un grande dentro y fuera de la cancha, ha hecho crecer a su alrededor tanto desde lo futbolístico como desde lo mental. Hablaba dentro y fuera, y dando cátedras. Defendió a Boca y a sus compañeros como nunca antes visto.

Justo da la casualidad que el mismo día cumple otra leyenda como Lionel Messi ¿Casualidad? No lo creo.

Si hablamos de días patrios, hoy debería considerarse feriado. Román gracias por tanto futbol de verdad, ¡Y era hasta los 40!

Don Torcuato está de fiesta ¡Feliz cumpleaños último diez!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of