José “Pepe” Basualdo habló con nuestro programa Azul y Oro Net y entre otras cosas, tocó temas como el mercado de pases y los juveniles.

Cuando se le consultó sobre los jugadores a traer, Basualdo soltó: “Boca primero tiene que saber como quiere jugar. Después, ver si tiene los jugadores o no para hacerlo. Y ahí buscar jugadores para esos puestos. Yo no soy de la idea de traer por traer. Boca siempre tiene que traer buenos jugadores, puntuales. No traer tantos que no juegan en otros clubes. A veces no tienen lugar y vienen a Boca”. 

También opinó sobre la llegada de los jugadores en la actualidad, a diferencia de la época dorada: “A nosotros nos costaba que Boca se fije en nosotros. Palermo tuvo que ser el goleador del torneo, Guillermo el mejor jugador de Gimnasia. Yo tuve que ganar muchos títulos en Vélez. El Patrón, Chicho y Córdoba tuvieron que estar en la Selección para venir a Boca. Ahora parece que es fácil llegar, hay que traer jugadores que hagan la diferencia”. 

Además, se refirió al poco espacio que tienen los juveniles: “Hay que hacer participar un poco a las inferiores, aunque Boca esté bien económicamente. Los chicos están ilusionados con jugar en la primera división y eso a veces no sucede, son vendidos antes. A veces rompen con la ilusión de los chicos”.

También habló de los jugadores de inferiores que pertenecen al plantel de primera: “Yo lo vi a Weigandt, juega muy bien. Almendra jugó poquito y ya lo están vendiendo. Está Capaldo, Obando. Quizás no es el momento de los chicos porque Boca está urgido de títulos y quizás tiene que contar con otra clase de jugadores, más hechos, con un poco más de recorrido”. 

Respecto a la experiencia y juventud, Pepe opinó: “Aunque sea a cuenta gotas, tiene que haber un movimiento de chicos: se llame Copa Argentina, algún partido de torneo local, como para que también se vayan haciendo”.

Además, opinó sobre la búsqueda de jugadores de afuera: “Jugadores como Banega, Silvestre o De Rossi son otro tipo de inversión. Para ayudar a los chicos con la experiencia. No los traes para vender a futuro sino para que le enseñen a los chicos que vienen de abajo. La inversión se hace para enseñar y entregar toda su experiencia al equipo”. 

 

Escuchá la nota completa:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of