Alexis Mac Allister será el primer refuerzo de Boca y contó porque se decidió por el Xeneize, lo que le dijo Alfaro y mucho más.

En diálogo con Diario Clarín, el menor de los Mac Allister se refirió al pase que se hará en los próximos días: “Porque elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca. Si hubiera optado con la cabeza, tendría que haber ido a Independiente. Ahí iba a tener más posibilidades de ser titular. Pero soy hincha de Boca y quiero demostrar que estoy preparado para este gran desafío”. 

Sobre su charla con el entrenador de Boca, contó: “Alfaro me dijo que iba a arrancar de atrás. Me contó qué significa el Mundo Boca. Yo le contesté que lo tenía claro por mi papá, por mi hermano Kevin y porque fui muchas veces a la Bombonera. Aunque Gustavo me aseguró que vivirlo desde adentro es totalmente diferente”.

Respecto a su posición, el volante soltó: “El técnico me explicó que podía jugar detrás del punta, que es la posición que más me gusta y me quiere ahí. No va a ser fácil porque hay grandes jugadores como (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. O, eventualmente, puedo desempeñarme en un doble cinco. Es una posición que conozco. Jugué en ese lugar con (Gabriel) Heinze y un poco con (Sergio) Berti. Cuando (Leonardo) Pisculichi jugaba de enganche, me moví al lado de (Fausto) Montero o (Gastón) Machín. Es muy diferente, pero me puedo adaptar”.

El pampeano fue buscado en este mercado de pases por Independiente y San Lorenzo antes que por Boca, que lo venía siguiendo desde enero: “Es un orgullo. Hace mucho que vengo peleando por todo esto, desde que arranqué a jugar en Primera con Gabriel Heinze. Soy consciente de que crecí muchísimo, pero también tengo que seguir aprendiendo. Y le agradezco a los equipos que confiaron en mí”.

Sobre la opinión de los hinchas de Argentinos por su llegada a Boca, el pampeano reflexionó: “Estoy en el club desde los doce años y para mí, Argentinos es como mi casa. Para Kevin, para Francis y para toda mi familia. Queremos mucho al club, pero a veces es importante pegar ese saltito para seguir creciendo y mejorando. Por estas horas recordé la nota de (Maximiliano) Meza, que decía que los hinchas de Independiente le decían que era un traidor porque quería progresar. No creo que la gente de Argentinos me diga traidor. Yo estoy acá desde muy chico, logramos un ascenso, clasificamos a la Sudamericana, me pasaron cosas muy lindas dentro del club, fui una de las ventas históricas… No creo que me reprochen nada y yo tampoco a ellos. Aunque en mis primeros partidos haya escuchado ese murmullo característico del fútbol, pero tenía que estar tranquilo porque tenía la capacidad de jugar en la Primera de Argentinos”.

También se deshizo de elogios para Román: “Para mí Messi es lo máximo. Messi y Riquelme, en ese orden. Román es un jugador que admiro muchísimo y me gusta su forma de jugar. No tuve la suerte de conocerlo, subí un año y medio después de que se retiró. Nunca pude tener una charla con él y es algo que tengo pendiente. Me gustaría ahora mismo que voy a jugar en Boca”.

Alexis Mac Allister se hará la revisión médica y firmará a préstamo por un año con el Xeneize. Resta saber si sera con o sin opción de compra.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of