Cesar La Paglia pasó por los micrófonos de Azul y Oro Radio donde habló sobre el presente de Boca, el mercado de pases, la posible candidatura de Juan Román Riquelme y la despedida del ídolo “Xeneize”.

 

Para arrancar su dialogo con nuestro medio, hizo un breve resumen de lo que fue los primeros meses de Gustavo Alfaro como técnico: “El balance de esta primera mitad es positivo. Si bien no se logró el objetivo de  ganar la Copa de la Superliga pero si se llegó a la final, se ganó la otra copa se clasificó a la Libertadores. Se han sacado buenos resultados, por ahí sin brillar el equipo pero consiguiendo objetivos prioritarios que eran ganar y poner al equipo en la órbita de sentirse ganadores”.

Teniendo en cuenta el despliegue futbolístico que tuvo el plantel, sentenció: “El fútbol argentino es complejo jugar bien, no es fácil. Consiguiendo resultados es más fácil ir corrigiendo cosas. Boca tiene la obligación y te genera eso ir ganando domingo a domingo para que durante la semana estés tranquilo y puedas trabajar así”

Para seguir con su dialogo, habló  de Alexis Mac Allister: “Al fútbol mundial esa clase de jugadores siempre hace falta. Jugadores de asociación, buen pie, buena técnica hacen brillar a los equipos. Eso uno de los grandes valores que está desapareciendo. Sea para Boca o para cualquier equipo siempre es productivo”.

Teniendo en cuenta esta posibilidad de tapar a Gonzalo Maroni por la llegada del 10 de Argentinos, mencionó: “Pueden jugar juntos, si uno logra encontrar un equilibrio de un equipo para mi esos jugadores tienen que estar. El chico Maroni tiene mucho futuro, es el 10 clásico, de cambio de ritmo. Como mi idea futbolista son jugadores que yo prevalezco”.

Con respecto al mercado de pases y lo complicado que se le está haciendo a Nicolás Burdisso y a la Comisión directiva, anunció: “El mercado como está, el cambio. Afuera se vive bien y eso influye”. Además, admitió: “La voluntad de los jugadores es fundamental porque eso implica la responsabilidad que va a asumir. De acuerdo a los pedidos del DT hay que ir hasta las últimas consecuencias. Si hay una idea con firmeza y si el proyecto deportivo pasa por esos jugadores hay que insistir”.

Pensando en los objetivos que tiene los de “Azul y Oro” en este semestre, detalló: “Boca siempre está obligado a ganar la copa Libertadores pero es sumamente difícil lograrlo. Lo que más motiva a un jugador es la competencia y este tipo de objetivos siempre está en la mente de todos los jugadores”.

Para cerrar hizo hincapié en el año electoral: “Yo me siento vinculado en el club, más allá de la gente que este en el día de mañana mi vinculo va a cambiar. Lógicamente si me necesitan para algo voy a estar, pero no es na cosa que la tengo planteada”.

“Hay que tomarse todo esto con un poco de disfrute. Más allá del lugar que ocupe Román el día de mañana el quiere lo mejor para Boca y de eso estoy seguro” informó sobre la postura de Riquelme ante el club. También agregó: “Lo que Román se proponga lo va a hacer muy bien”.

Por último se le consultó sobre la despedida de su amigo y dijo: “Espero que me invite. No le voy a pedir la 10, a mí me reconocen por la 19, ja”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of