Boca volvió a ganar sin merecerlo, pero así y todo hoy es el finalista de la Copa Superliga donde enfrentará a Tigre.

Boca lejos estuvo de jugar bien, de hacer peligro y de convencer. Pero alcanzó. Y este boca es eso, conformista, precario y nada de regalar.

Desde el andamiaje colectivo, el xeneize es una duda, desde la individualidad también. Hoy volvió a predominar la suerte en este encuentro con Argentinos Juniors.

Boca por momentos quedó partido y le costó en las segundas pelotas. No hubo 5, 10, 15 ni 20 minutos buenos, fue todo el partido malo.

Las claves de la victoria y el pasaje a final de Copa Superliga:

-Andrada, la rutina inmejorable de este Boca complicado. El arquero solo tuvo una imprecisión y fue simplemente porque estuvo presionado por los delanteros del “bicho”. Despejó, sacó todo bajo los tres palos, cortó bochones y también se puso en modo número ocho, ya que, puso pelotas de peligro al vacío. Cada vez más completo, cada vez más entero, cada vez más confirmado para que sea el arquero titular de la Selección Argentina.

-Lisandro López, el defensor-delantero. La confianza del central es tan buena que lleva 4 goles en tan solo 5 meses desde que llegó al club de La Ribera. El número 20 no solo juega extremadamente bien en su puesto natural sino que también, corre al vacío y su segunda zona de confort es el área rival. Limpia bien, corta bien, despeja al aire cuando tiene que hacerlo y cuando puede salir jugando lo hace. Además sumarle el gol. Nivel más que alto.

-Por último, remarcar la actuación de Villa en los últimos minutos que ingresó. El colombiano en cualquier equipo es titular, menos en Boca. Entró, pivoteó, recorrió y ganó terreno en campo de Argentinos. El presente de Pavon es malo, a pesar de algunos destellos en el día de hoy, que si afinaba la puntería hoy los golpes serían menos. Pero Sebastian Villa ha demostrado hace tiempo que merece mínimo ir desde el arranque.

Boca pasó a la final donde lo espera Tigre, rival duro. Este xeneize es criticable en todos los aspectos futbolísticos pero desde la entrega, el corazón y el carácter no se les puede decir nada. Victoria y finalistas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of