En un contexto desfavorable y ante la adversidad, Boca dio el presente en La Bombonera y goleó a un Godoy Cruz de pocas ideas.

El conjunto de Alfaro empezó mejor, pero la lluvia pasó factura y el campo de juego también.

Algunas de las claves del triunfo:

-Una de las claves fue la atención y el compromiso de Ramón Abila, por su físico y juego creíamos ver a un nueve lento, pero lejos estuvo de ser eso. El delantero pivoteo, gambeteó, tiro lujos, firuletes y además corrigió el offside que tanto se lo criticó. Convirtió dos goles e hizo la falta cerca del área para que Zarate convirtiera. Wanchope por entrega y empuje fue el mejor de la cancha. Excelente elección de Alfaro al elegirlo por sobre Benedetto.

-El tándem derecho con Weigandt y Pavon volvieron locos a todo Godoy Cruz. El “chelo” tiene solo 20 años y es admirable ver con qué corazón y sangre juega-disputa cada pelota. Partido difícil por las condiciones climáticas pero que sin embargo, el joven lo sacó fácilmente adelante y encima recibió aplausos de todos los hinchas. Fue una clave tenerlo, para darle rodaje en primera y para que Buffarini sepa que tiene competencia. Marcelo Weigandt ayuda en la recuperación y se manda al ataque incesantemente. Tiene algo muy bueno: corre de igual forma al minuto 0 que a los 90.

-La última clave, la enormidad de arquero que tiene el xeneize. Esteban Andrada volvió a salvar a Boca en miles de ocasiones que resultaron más complejas aún, por el tiempo. Si el resultado es 3-1 en gran parte fue por el portero. Que el arquero salga como figura no da una buena señal, pero si es un guiño porque todos los equipos grandes deben tener grandes intérpretes y Andrada lo es.

Destacar el trabajo de Campuzano que desde los pases precisos y los quites sin falta fueron fundamentales. El número cinco desde que está en Boca jamás perdió. Las estadísticas valen su rendimiento.

Boca ganó, fue efectivo y sencillo. Desde la practicidad consiguió pasar a cuartos de final de la Copa Superliga con jugadores suplentes. El jueves deberá enfrentar a Paranaense y lo esperan los titulares. Algo bueno para Gustavo Alfaro: puede contar con todos y cada uno de sus jugadores.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of