Luego de la victoria ante Godoy Cruz, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y no solo analizó lo que fue el partido de esta noche sino también la Supercopa obtenida en Mendoza ante Rosario Central.

 

“Es una final y una final hay que ganarla. Boca, lamentablemente, había perdido tres veces esta Copa. Y, obviamente, se menosprecia para aquellos que tienen una postura crítica hacia las cosas, pero quien tiene la oportunidad de jugarla quiere ganar. Nadie juega una final de Copa dándole lo mismo ganarla o perderla”, arrancó diciendo “Lechuga” sobre el primer torneo que obtuvo como técnico de Boca. Para continuar, anunció: “Sabemos que para nosotros era un gran objetivo esta Copa y de esa manera la afrontamos”.

Con respecto al carácter que demostró el equipo, sentenció: “Me gustó mucho cómo jugo la final Boca, así se juegan la finales. En ningún momento resignó su ambición, su convicción, faltaban minutos y Boca seguía empujando para adelante porque quería ganarlo en los 90. Fueron con personalidad a patear los penales y a ganarlo con justicia. Es un hito muy importante y queríamos retribuir todo ese cariño y calidez que la gente de Boca le otorga a los jugadores”. Además dijo: “Este un equipo con una historia tremenda, todos los que estamos acá estamos obligados y hay que ganar todo lo que uno juega”

Para cerrar, hizo hincapié en lo que hubiera pasado si el “Xeneize” no cumplía el objetivo: “Si perdíamos, qué habrían dicho. Que Boca no sabe jugar finales, otra final perdida más, todos los cuestionamientos que hubiesen aparecido desde el entrenador a todos, se iban a habar todas esas cosas cuando se pierden. Uno sabe que esas son las reglas del juego. Para nosotros y la gente fue algo muy importante”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of