Luego de la gran victoria ante Godoy Cruz por 2 a 1 en condición de visitante y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Gustavo Alfaro habló con los medios presentes en rueda de prensa y explicó los motivos del triunfo obtenido.

“Los chicos hicieron un muy buen primer tiempo, pero nos faltó la experiencia para poder sacarle la pelota a Godoy Cruz. Con los cambios ganamos capacidad para sostener el balón. Dijimos que teníamos que buscar la victoria y lo hicimos”, arrancó diciendo “Lechuga” sobre el análisis del partido.

 

Con respecto a la rotación y al equipo alternativo que puso en cancha, sentenció: “Cuando estás en un equipo como Boca, en el que tenés mucho objetivos, no te alcanza con 11 jugadores .Las decisiones son mías”. Para seguir con su comentario, dijo: “Boca tenía que dar una demostración: para dentro del vestuario de que todos estamos dispuestos y para el afuera, para que todos sepan que estamos de pie”.

A la hora de explicar lo sucedido en el trascurso de los 90 minutos, concluyó: “No sé qué equipo tiene esa superioridad con respecto a otro. Esta noche, chicos que están teniendo sus primeros partidos, jugaron muy bien, con una determinación y presión importante.  Hay jugadores que son muy importante para el equipo pero, lo más importante es que los que entran rinden de la igual forma que sus otros compañeros”.

Teniendo en cuenta los méritos que tuvo su equipo para lograr estar adelante en la serie de octavos de final, anunció: “Para mi Boca ganó bien, yo creo que Godoy Cruz tuvo 7 u 8 minutos en el partido. Después lo controló Boca ante un equipo muy complejo que venía de un poco alto de confianza. Estamos de pie, pusimos la cara y ganamos”.

Para cerrar hizo referencia de las críticas que recibe sobre el juego y los interpretes que elige de cada encuentro: “Yo hago las cosas que tengo que hacer. Yo convivo con los jugadores y sé quién está bien y quién no, a quien le cuesta recuperarse más y los momentos de los jugadores. Siempre me van a criticar, ponga a quien ponga. Mi tranquilidad es que las convicciones que tengo están firmes. Veo a mis jugadores convencidos y después estamos expuestos a las críticas. Si ganamos nos van a criticar un poquito menos fuerte y si perdemos nos van a caer”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of