Mauro Zárate fue la figura del partido de Boca ante Estudiantes de Río Cuarto, siendo fundamental en la victoria por 2-0 para pasar de fase en la Copa Argentina. Mirá sus números.

Boca no jugaba bien frente al conjunto cordobés, con impecisiones en los pases y complicándose en defensa ante un rival que salió a proponer el partido frente al Xeneize.

A los 18 del primer tiempo, y con una excelente jugada por izquierda, tiró un centro que luego de un rebote le quedó a Wanchope para poner el 1-0.

En el final de la primera parte, y tras un tiro de esquina ejecutado por Zárate, combinó con Obando que la aguantó, y de derecha a izquierda, Mauro esperó el momento para disparar al arco con un remate rasante imposible para el arquero del conjunto cordobés. Golazo de Mauro, que determinó que Boca tenía que ganar a pesar de no jugar bien.

En números, Mauro jugó 89′, siendo reemplazado en el final por Brandon Cortés. Disparó al arco 2 veces, tiró 4 centros, ganó 9 de 16 duelos y perdió una sola pelota. Recibió 3 infracciones y cometió 2. Manejó todas las pelotas paradas. Además, en lo que a pases respecta, tuvo un 83.7%, con 41 pases correctos.

Intervino en los dos goles de Boca en Mar del Plata, demostrando que merece ser titular siempre. Y con la lesión de Tevez, parece ser que volverá a estar entre los once en el encuentro fundamental frente a Tolima en Colombia por Copa Libertadores, buscando la clasificación a octavos de final.

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of