Hoy desde las 18 hs, Boca jugará frente a Estudiantes de Río Cuarto el encuentro correspondiente a 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo será en el José María Minella de Mar del Plata con arbitraje de Pablo Dóvalo (primer partido oficial que dirige al Xeneize).

El equipo cordobés llega en un gran momento al encuentro con Boca, donde buscarán hacer historia. El conjunto de Marcelo Vázquez, que dirige a Estudiantes hace 3 años y con más de 100 partidos, tienen armas para complicar a un Xeneize que no deberá subestimarlo.

En este 2019, lleva 9 partidos invicto (6 triunfos y 3 empates) y marcha en puestos de ascenso a la B Nacional junto a Sarmiento de Resistencia en el pentagonal final del torneo del Federal A. Su principal objetivo es el ascenso, y le restan 2 partidos para intentar cumplirlo.

En lo que al juego respecta, el “Cele” es un equipo que suele proponer siempre, aunque con Boca como rival, seguramente tomará recaudos para no sufrir en una contra. El central derecho Nicolas Foglia aporta, además de buena salida, pelota parada. Suele pegarle a los tiros libres y penales. En el medio, el encargado del juego es  Alejandro Cabrera. Además, tiene en Sepúlveda y Ferreira dos delanteros duros, que juegan bien de espaldas y con mucho gol. Un 4-4-2 versátil que se conoce de memoria. El equipo de Alfaro deberá tomar recaudos.

Además, Alan Vester y Maximiliano Zbrum, dos que serán titulares, ya han jugado de manera oficial contra Boca en la Copa Argentina del 2015, vistiendo la camiseta de Guaraní Antonio Franco. Osvaldo Miranda, Lautaro Formica, Gastón Bottino y Lucas Oviedo, que estarán en el banco de suplentes, también han disputado minutos frente al Xeneize en algún momento de sus carreras.

En la historia, Boca y Estudiantes se enfrentaron en 5 oportunidades: 3 amistosos y dos partidos oficiales. En los amistosos del 61 y 62, Boca ganó 6-0 y 4-0 respectivamente, mientras que en 1984 empataron 1-1. Oficialmente, se han cruzado dos veces en el Nacional del 85, con un empate 1-1 y una victoria por 7-1 por parte del Xeneize.

El equipo que pondrá en cancha el entrenador Marcelo Vázquez, será: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Victor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. 

En la semana, el conjunto cordobés publicó un video institucional, esperando un partido histórico frente al Xeneize.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of