Por los 32vos de final de la Copa Argentna, Boca enfrentó a Estudiantes de Rio Cuarto con la presencia de 2 juveniles de la cantera que realizaron su primera pretemporada con el “Xeneize” en la llegada de Gustavo Alfaro como DT y uno que fue encontrando su lugar en la primera en estos últimos meses. Agustín Obando, Marcelo Weigandt y Brandon Cortes fueron los nombres elegidos para disputar este partido del Torneo Federal en la previa de lo que será enfrentar a Deportes Tolima en Colombia por Copa Libertadores.

 

Para destacar de la actuación de estos chicos, hay que mencionar el partido de Agustín Obando, quien debutó con la camiseta “Azul y Oro” justamente en este escenario pero frente a Aldosivi y por la última fecha de la Superliga. Y que parece aprovechar cada oportunidad que “Lechuga” le da. Suele posicionarse,  en la reserva de Ronaldo Schiavi, como extremo, pero hoy a pedido del Dt, se paró en el sector izquierdo del mediocampo y con mucha soltura cumplió en los 90 minutos disputado colaborando en la gestación de gol de “Wanchope” Ábila y siendo pieza de pase todo el tiempo.

Por otro lado, también, hay que resaltar la actuación de Marcelo Weigandt quien fue de menor a mayor, ocupando  el sector izquierdo de la defensa con mucha autoridad. Si bien, en el primer tiempo le costó el retroceso e hizo varias faltas, a medida que iban pasando los minutos fue acomodándose y posicionándose mejor ante un rival que atacó mucho y sorprendió a Boca por sus avances en ofensiva.

 

Para finalizar, es justo referirse a Brandon Cortes que disputó solo 5 minutos  de juego, pero  de a poco va hallando la confianza de Alfaro, que en su larga carrera como entrenador se caracterizó  en darle chance a los juveniles. En esta ocasión, lo podemos ver con estas tres promesas que de a poco van sumando minutos a un sueño que empezó en Enero en aquella pretemporada en Cardales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of