Luego de superar los 32vos de final de la Copa Argentina tras ganarle  por 2 a 0  a Estudiantes de Rio Cuarto con goles de Ramón”Wanchope” Ábila y Mauro Zárate, Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa y analizó el partido que realizó su equipo en este Torneo Federal.

“Sabíamos que el partido iba a ser complejo porque Estudiantes de Rio Cuarto es un equipo que viene trabajando bien hace tiempo. Más allá de las diferencias que puedan existir, la Copa Argentina ya nos ha dado muestra en todo este tiempo que son 90 minutos, son detalles y que los jugadores que enfrentan a los equipos de primera saben que es su momento. No iba a ser el primer partido si un  equipo de primera quedaba eliminado”, arrancó diciendo “Lechuga” sobre como vio el encuentro y a su rival.

 

A la hora de seguir con su comentario de los sucedido en el triunfo ante el club que milita en el Federal A, subrayó: “Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso y que nosotros no teníamos que mezquinar en la presión, en las pelotas divididas, en la frisón o en trabar porque sabíamos que nos iban a llevar a ese terreno. Teníamos que ser pacientes para saber que es difícil sostenerlo y que cuando baje esa intensidad nosotros íbamos a encontrar los espacios para poder liquidarlo”.

Para finalizar, contó como vio al equipo tras quedar con uno más, tras la expulsión de Ferreira: “Cuando nos quedamos con un jugador de más tendríamos que haber tenido esa capacidad de liquidar el partido y estirar la diferencia. Porque  el 2 a o con una pelota parada o un remate de media distancia te pueden llegar a complicar y te pone en problemas el partido. Eso nos jugó en contra y el sentir que el partido estaba definido. Inconscientemente la cabeza te lleva a otros objetivos que tenemos a corto plazo por delante y que son claves para lo que nos estamos jugando”. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of