Pasaron casi 4 meses de la final de la Copa Libertadores pero Boca sigue hasta las últimas consecuencias con el reclamo al TAS, que inició después de las agresiones en el Monumental para con el plantel del Xeneize el año pasado.

La demanda de Boca es a River y CONMEBOL, donde solicita una decisión disciplinaria: descalificación al Millonario y premio económico. Todo este reclamo demandará unos meses más ya que los dos clubes implicados deberán presentar pruebas, testigos y asistir a audiencias. Cuando esté la resolución del TAS, donde hay 30 jueces que determinan el fallo, se podrá hacer lugar o no al reclamo de Boca (o a uno de los dos, el deportivo donde se pide la descalificación del club de Nuñez o el económico). Lo cierto es que Boca reclama el partido ganado y reclama por las pérdidas económicas, nada más y nada menos.

En diálogo con Radio La Red, Gustavo Abreu, abogado de derecho deportivo y miembro del TAS desde el 2010, señaló: “Es imposible saber cuando sale el fallo. Ambas partes tienen la posibilidad de ganar el reclamo. Boca tiene la ventaja del antecedente del gas pimienta, donde se lo descalificó en 2015”. 

El club deberá seguir esperando, y mientras tanto, contrató un Estudio Jurídico de España para llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of