Nicolás Burdisso analizó el presente de Boca en Fox Sports Radio y fue muy autocritico a pesar de la victoria con Defensa y Justicia por 1-0: “Hoy no podemos ser candidatos a la Libertadores, hoy tenemos que presentarnos a jugar el 5 de marzo en Bolivia con el mejor equipo posible, en construcción. La Copa se gana en diciembre, con un mercado grande de por medio. Hoy tenemos que empezar a construir el equipo. El partido que perdimos quizá fue el mejor primer tiempo que hicimos. Todavía no somos el equipo que queremos ser. Tenemos siete partidos después de un cambio muy grande”.

Sin jugar bien y sin un funcionamiento colectivo aceitado, el manager sabe que Boca siempre es favorito: “Boca por nombre e historia va a ser candidato. Juegan Zárate, Tevez, Benedetto. Abila en el banco. Yo hablo de la manera de conseguir la Libertadores”.

Hace once años que el xeneize no consigue la Copa Libertadores y el Director Deportivo asintió: “La Copa Libertadores, que es la obsesión de todo hincha de Boca, no se gana hoy, se construye hoy. A mí me pasó en todas las Copas Libertadores. Hay cosas que no cambiaron, hay métodos para obtener la victoria que no cambian”.

Al conjunto de La Ribera le hace falta un jugador denominado “enganche” y Nicolás lo sabe: “Nos faltó un creativo desequilibrante en el mercado de pases. Hay que darle tiempo a Bebelo Reynoso, jugó cinco partidos de titular y estamos viendo de qué manera está hecho. Debemos pasar ese proceso”.

Burdisso se metió en la polémica de los dichos de Carlos Tevez hacia Guillermo Barros Schelotto y contó una infidencia: “Hablé con Carlos tras sus declaraciones Pidió disculpas, quedó atrás. Las cosas pasan rápido. Jugó 90 minutos contra Defensa y, no es una cuestión física, lo veo entrenar siempre, sé de su carisma. Estoy convencido de que puede ser un líder positivo para el equipo”.

Con respecto al momento de Cristian Pavón, el dirigente expresó: “Pavón está en un momento de cambio de hábitos, jugaba de extremo, hacía su partido, entre comillas. Y ahora está tratando el entrenador que entienda el juego, que arrancando de atrás pueda ser más efectivo. El está en un proceso de crecimiento, se lesionó y es una lástima”.

Por último, habló de la salida de Edwin Cardona y de la aparición de Nicolas Capaldo: “La baja de Cardona fue una decisión de Gustavo, que quería potenciar jugadores con mayor retroceso. Capaldo tiene armas para jugar en Boca. Se lo dije a Gustavo, él no lo conocía”, finalizó el manager del xeneize.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here