El rumor acerca de que el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa podía ser removido de su cargo ya venía sonando fuerte a fines del 2018. Finalmente, ayer por la noche se confirmó que fue desafectado de su función y Claudio Vivas no estará más al frente de las juveniles de Boca.

Su trabajo estaba siendo observado de cerca en el último tiempo debido a algunos episodios “violentos” que se dieron el año pasado entre el ex coordinador y algunos de los chicos que militaban en las inferiores del club (caso Lautaro Mamani). Estos hechos, y la disconformidad de muchos dirigentes que estaban en desacuerdo con su manera de conducir la estructura juvenil hicieron que se tomara esta determinación y el encargado de comunicárselo fue el director deportivo Nicolás Burdisso.

El nombre que suena para sucederlo es el Oscar Regenhardt, quien ya trabajó muchos años en el club pero que con la llegada de Jorge Raffo a la institución tuvo que dar un paso al costado debido a que no encajaba en el “proyecto Barcelona”.

Oscar Regenhardt

Claudio Vivas llegó a las inferiores de Boca en enero de 2017, proveniente de Independiente por donde había tenido un paso fugaz de sólo tres meses.

Anteriormente había estado a cargo de las inferiores de Estudiantes de La Plata (2004-2007). También trabajó en Argentinos Juniors (como DT de la primera) y en la sub 20 de Chile tuvo ciclos cortos.

En Banfield también fue coordinador de juveniles y luego técnico de primera cuando suplió a Matías Almeyda.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of