Un día como hoy pero de 1995 nacía Nahitán Nández en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Hoy con 23 años y con un puñado de partidos en Boca, se ha ganado el corazón de todos los hinchas xeneizes.

El volante ha sido perjudicado y expuesto en algunos esquemas tácticos y este último tiempo ha logrado ser el más regular junto a Barrios, ya que, aceitaron muy bien el doble cinco. Además fue la figura del partido más importante que tuvo que afrontar Boca: River en el Bernabéu, que aunque el físico en el segundo tiempo no le daba más, terminó acalambrado y corriendo como si fuera el minuto cero.

Nahitán nació para ser líder. En sus inicios en Peñarol fue capitán con tan solo 21 años y hoy los bosteros piden que la cinta sea para él. A pesar de tener 23 años, tiene una personalidad y un corazón que por supuesto parece más grande.

A Nández se lo caracteriza por la entrega que ha tenido en todos sus clubes y en la Selección Uruguaya la cual forma parte hace algunos años.

Al futbol le falta aprender mucho de Nahitán Nández y viceversa porque solo lleva cinco años en el futbol profesional y se perfila a quedar en la historia de este deporte por todas las condiciones que tiene como futbolista.

El nacido en Uruguay tiene 46 partidos en Boca, 4 goles y un titulo. El Ragnar uruguayo es considerado tener el ADN que necesita la historia xeneize y por eso la gente pide a gritos que se quede un tiempo más en Brandsen 805. Ojalá el 2019 le regale al hincha unos meses más de Nahitán Nandez.

¡Feliz cumpleaños!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of