Despues de la dura derrota ante River, el Beto Márcico habló y remarcó “River se fue a la B de eso no se vuelve”.

El ídolo xeneize fue autocritico y dijo porqué Boca no ganó: “Por cansancio y porque, tal vez, mentalmente le costó muchísimo el partido. Vos no podés tener seis jugadores acalambrados sobre el final, es mucho. Me llamó la atención. Además, los cambios que hizo Guillermo no ayudaron al equipo. Creo que el hecho de tener tantas estrellas y jugadores titulares en un mismo plantel le terminó jugando una mala pasada”.

Sobre River, Alberto habló de algunos jugadores del millonario y opinó: “El Pity Martínez es el mejor jugador de River. Está claro. Sin embargo, más allá del gol, el domingo no tuvo un buen partido. Buffarini y Nández se complementaron muy bien para marcarlo. Lograron neutralizarlo a lo largo de todo el partido y lo tuvieron controlado, tanto a él como a Casco. En cambio, Nacho Fernández, por la izquierda, tuvo mucho más espacio e hizo mucho daño. De hecho, River terminó sacando una importante ventaja por ese lado y fue por allí que llegaron los dos primeros goles.

El ex jugador, coincidió con los dichos de Román y remarcó: “Contra River podés perder, pero con Independiente Del Valle tenías una ventaja apenas empezó el partido y había mucha diferencia de calidad”. Además agregó: “Creo también que el partido más importante de la historia de River fue ante Belgrano, cuando descendió”.

Márcico dejó muy en claro que este partido no borra la historia ni tampoco el descenso y sentenció: “La historia de los clubes sigue igual. Es como en la vida: uno se casa, se separa y el pasado queda. Yo no me olvido de la madre de mis hijos. Es así, se van agregando acontecimientos, pero el pasado no se borra con nada. River se fue al descenso y eso no cambia. Ahora hay que dar vuelta la página y esperar al año que viene. Con el tiempo, las cosas se van a ir aclarando y todo se va a resolver. Boca seguirá siendo Boca”.

Por último el Beto habló sobre si Guillermo debe seguir en el club: “Yo creo que Boca debe plantearse un objetivo unificado a nivel club para salir adelante de este duro golpe. Me parece que hay que contar con una mezcla de juveniles y experimentados. Y Guillermo bien podría comandar ese nuevo objetivo, aunque, conociéndolo, me parece que no va a querer, quedó muy dolido. La debe estar pasando muy mal. En la conferencia del domingo se lo vio muy decaído. Ahora hay que dejar pasar el tiempo. Hoy está todo muy al rojo vivo, la gente de Boca está muy golpeada. Habrá que ver qué decide la Comisión Directiva y qué evaluación hace de este ciclo. Sí, está claro que la Copa Libertadores era una prioridad para el club y pesará a la hora de tomar una decisión”, finalizó.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of