Después del 3-1 de River en el Santiago Bernabéu, hoy lunes la angustia está en el pueblo xeneize y también la bronca de saber que con algunos cambios tácticos u otra propuesta futbolística, la historia sería otra.

Para empezar, el banco de suplentes estuvo mal armado: Cuando uno veía que Cardona se quedaba afuera fue una sorpresa que nadie esperaba. Además, Almendra de pasar de ser titular en el Monumental a ni siquiera estar, Zárate que podía aportar lo mismo que Tevez. Y una serie de errores que no se podrán entender nunca.

Gago lo hemos visto en partidos anteriores que su físico y nivel no estaba a la altura de un club tan grande como Boca. Carlos Tevez que merecía más de 5 minutos en cancha por lo que puede aportar como experimentado y como conocedor de este tipo de partidos. Agregar también que Almendra está pasando por un gran momento y que Cardona cada vez que juega contra River se agranda. Otra de las erráticas decisiones fue haber puesto a Abila sabiendo que estaba lesionado y que por eso no arrancó desde el inicio.

A Guillermo se le escapó esta final dos veces: En la cancha de Boca tendría que haber cerrado el partido cuando el xeneize iba 2-1 arriba y en Madrid le pasó exactamente lo mismo. No pudo sostener la diferencia en el marcador y fue por su culpa. Los cambios fueron todos horrores tácticos.

Este partido merecía un tipo como Cardona que sostuviera la pelota y se convierta en ese enganche que suele ser. Era Almendra y no Fernando Gago y entre Tevez y Zarate solo debía quedarse uno en el banco de suplentes. Otro error de Schelotto fue haberlo sacado de la titularidad a Rossi cuando se ha ganado un lugar hace muchísimo tiempo y además el encuentro de Andrada ayer ante River fue malo.

El partido se partió desde la expulsión de Barrios, Boca se enloqueció y nunca volvió a ser el del primer tiempo. Las piezas que tenía en el banco Guillermo no le servían y tampoco pudo corregirlas adentro del campo.

Un partido que le quedó muy grande al técnico del conjunto de La Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here