Oscar Córdoba fue otro de los históricos que habló de la Superfinal y de sus sensaciones encontradas porque la final de Copa Libertadores se juegue en Madrid y no en Argentina: “Todos esperábamos que fuera una final distinta a todas dentro del terreno y por su ambiente en las tribunas. Algo único, como siempre fue el superclásico. Pero de ninguna manera imaginábamos esto. Con estas características tan especiales tanto para el fútbol como para la sociedad”.

Siguiendo con el hilo de la suspensión y del escándalo que ocurrió en el Monumental, agregó: “Son un montón de sensaciones encontradas. Primero, el tema del aguacero en la Bombonera. Después, el primer partido. Luego, la antesala a la revancha, con dos equipos con características distintas preparando un partido que lo iba a definir todo. Y ahí, esta cuestión tan adversa, motivada por el contexto social, que lo llevaron a jugar una Copa Libertadores de América a Madrid. Yo creo que esto no lo vamos a vivir nunca más”.

Recordó además un episodio que vivió por el año 1993 en la cancha de River: “En el famoso 5-0 de Colombia en el 93. Ahí también nos rompieron dos o tres vidrios justamente cuando llegábamos a la cancha de River. Y ya se veía esa intención de agredir que me cuesta entender. Se trata de un partido. De fútbol. Tú puedes ir a un estadio a cantar contra el adversario, pero no buscar lastimarlo físicamente y crear temor en un deportista que va a expresar su arte”.

Oscar es mas que palabra autoriza para hablar del xeneize y remarcó: “La Copa quedó marcada, con letras manchadas. Pero lo que viene ahora es el fútbol. Y ahí hay una chance de reivindicarla. Que la gente pueda ver el espectáculo que es un superclásico y demostrar en el campo de juego por qué es uno de los partidos más importantes del mundo, pero por su fútbol y no por su agresividad”.

Sobre su sensación de haber dejado eliminado a River en una copa Libertadores, el ex arquero sentenció: “Fue una sensación increíble en la Bombonera. Y teníamos bien claro que el que ganaba ese partido iba a ser el campeón de América. Así ocurrió. Nosotros lo disfrutamos mucho y todavía se recuerda. Ni hablar ahora, que el que gane se quedará con la Copa”.

Y por último, habló de las chances que tiene Boca de conseguir la séptima Copa: “Yo creo que el contexto del partido cambió, que será muy diferente al que se pensaba en el Monumental. Por eso, espero un partido abierto, con mucho dramatismo en sus acciones, y ahí, en ese marco, creo que Boca puede expresar toda su capacidad”, finalizó Córdoba.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of