River y Boca definirán la final de la Copa Libertadores un hecho inédito en la historia y es por eso que Guillermo Barros Schelotto prepara todo lo que esté a su alcance para conseguir esta obsesión que altera a todos.

Ayer lunes feriado, Carlos Páez Rodríguez, Uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, aquel accidente aéreo en la Cordillera protagonizado en 1972 por un grupo de rugbiers uruguayos que luego dio origen a la famosa película Viven, les brindó una charla a los jugadores xeneizes en la previa de un choque que será  trascendental. Si bien suele decirse que en este tipo de instancias no es necesaria la motivación porque ya es suficiente todo lo que está en juego, la idea es quitarles presión a sus dirigidos.

Este incentivo fue una idea del grupo de psicólogos del xeneize la cual aceptó en conformidad el DT de Boca. Esto ya lo había utilizado Pep Guardiola con sus dirigidos y al cuerpo técnico del Bicampeón les pareció una gran iniciativa.

En partidos así se habla de lo táctico/técnico y se deja de lado el valor emocional y mental. Mientras se pueda ayudar a mejorar estos aspectos todo sirve. Además de esta gran charla, algunos históricos jugadores pasaran y hablarán con el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here