Tras la victoria de 2-0 en La Bombonera, Boca irá a San Pablo para agrandar la increíble racha que arrastra desde el 2000: ganó 9 de 11 series que jugó en tierras brasileñas. 

El historial que lleva el xeneize en Brasil es perfecto. El conjunto de La Ribera se hace muy fuerte e intentará buscar el próximo miércoles la décima victoria en esta semifinal de Copa Libertadores.

El Bicampeón del fútbol argentino definió 9 veces en Brasil de los 11 partidos que se disputó: la final de la Libertadores del 2000, cuando empató sin goles justamente ante Palmeiras y fue a los penales, donde se quedó con la Copa por 4-2.

Un año más tarde, en la semis y ante el mismo rival, volvió a ir a los penales y se llevó el triunfo. En octavos de la edición del 2003, venció 4-2 a Paysandú. Y en la final le ganó a Santos, para dar una vuelta más en Brasil.

En 2007 fue a Porto Alegre para cerrar la final con un 5-0 global, gracias a una exhibición extraordinaria de Riquelme.

Boca recién perdió en Brasil en el año 2008, ya que, no pudo superar al Fluminense en el Maracaná en semifinales.

Cuatro años más tarde, el xeneize tomó revancha y eliminó a Fluminense en cuartos de final. Pero ese mismo año perdió en la final ante el Corinthians.  

En octavos de 2013 volvió a verse las caras con el Timao y lo eliminó como visitante. En la actual edición, sumó su novena victoria definiendo en Brasil cuando eliminó a Cruzeiro en cuartos de final. Ahora, Boca irá en busca de ganar su decima serie a San Pablo donde se medirá ante Palmeiras.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of