Tras la finalización del semestre pasado, Boca había conseguido los dos objetivos que se propuso : La obtención del campeonato y avanzar a octavos de final de la copa libertadores. A eso se le agregó , las presencias aseguradas para el segundo semestre de Fernando Gago y Dario Benedetto, piezas claves en la estructura, y que radicalmente cambiaron la forma de jugar del equipo.

Uno suponía que con las recuperaciones de las lesiones de ambos futbolistas, y volviendo a recuperar el nivel que tuvieron antes de cada lesión (sendas roturas de ligamentos cruzados),  volvería a mostrar ese funcionamiento que le permitió, en un momento, hilvanar 8 victorias consecutivas y mostrarse como un equipo sólido.

Pero la única verdad es lo que se ve en el campo de juego, y la  realidad indica que desde el arranque de la temporada formal el volante jugó poco (6 partidos  acumulando 535 minutos) y el delantero estuvo en 8 partidos sumando 477 minutos y anotando 0 goles. Esa estadística fría ilustra lo que ha sido el nivel de ambos jugadores.

Ambos atraviesan la misma situación , se los nota falto de ritmo, jugando a un nivel muy distinto de lo que supieron ser, con pases erráticos y errores principalmente de concepto (Fallos en los controles, movimientos y hasta en la circulación del balón). Su presencia en cancha  sólo se ve relucida por algún destello de calidad que demostraron (eso no se pierde).

Por último, el entrenador ha decidido cambiar la forma de jugar, muy distinta a la que llevó a Boca a lograr los objetivos. Ya no ataca con mucha gente, ni utiliza la posesión del balón como su argumento principal, sino que prefiere el ataque más directo. Bajo ese aspecto, el esquema y la forma de jugar conspira contra sus características, ya que el equipo de Guillermo realiza pocas jugadas asociadas de manera colectiva. Pero evidentemente por sus mermas futbolísticas, Boca luzca mucho menos, aporte poco desde el juego y tenga poco gol. Si ambos recuperan el nivel que tuvieron en el 2017 probablemente Boca sea un equipo mucho más seguro y confiable.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments