Desde el arranque de la doble competencia, el técnico ha decidido apostar a no repetir equipo nunca. La famosa rotación, y por la cual Guillermo ha manifestado en diversas conferencias que siempre juega el que mejor esta, parece hacerse a un lado cuando se ven los minutos que han jugado cada uno de los futbolistas.

Arrancando de atrás para adelante,  en un puesto como el arquero que es importante, pero es donde hay menores  diferencias de minutos teniendo en cuanta la lesión de Esteban Andrada. El mendocino suma 810 minutos contra los 540 de Agustín Rossi.

En la parte defensiva, el entrenador xeneize dejó en claro quienes son los titulares. Jara (no por rendimiento) jugó 761 minutos contra los 180 de Peruzzi y los 360 de Buffarini. De la dupla central, llamativamente Goltz jugó más que Izquierdoz (714 contra 600- debido al desgarro del ex Santos Laguna). Magallán casi no ha rotado, con 1206 minutos es el futbolista que más jugo en estos dos meses de competencia. El entrenador apostó poco por Balerdi (tan sólo 90 minutos).

En el lateral izquierdo, por una cuestión de proceso de adaptación Más supera a Olaza (810 contra 540).

En la zona medular, hay dos nombres que para el técnico son intocables, y que han descansado muy poco: Wilmar Barrios y Pablo Pérez. El colombiano suma 968 minutos (el tercer futbolista del plantel con más minutos), el rosarino ha acumulado 909 minutos. Después el entrenador ha ido modificando según momentos del partido y también rivales. Después está la pelea de Nández y Cardona (698 minutos para el uruguayo contra los 675 del colombiano). ¿Por qué el tecnico rotó poco? Porque Gago (producto de lesiones) jugó 426 minutos. Almendra jugó algunos minutos más (456). Pero el dato más llamativo es la poca confianza que le dió a Reynoso (8 minutos en 15 partidos oficiales) y a Julián Chicco (157 minutos)

Al igual que en el mediocampo, en zona ofensiva hay dos nombres que casi siempre han estado. Cristian Pavón (pese a su bajo rendimiento es el as de espadas) ha sumado 1067 minutos -algo así como el 80 % de los minutos totales de Agosto a esta parte- seguido por Mauro Zárate que acumula 852 minutos.  Después en la lucha permanente con tres 9 (Tevez, Wanchope y Benedetto) ha sido bastante repartida la cantidad de minutos teniendo en cuenta algún contexto particular (lesiones, suspensión de Wanchope por Copa ). El apache suma 568 contra los 411 del ex Huracán y los 396 minutos del ex Arsenal.

Además hay dos futbolistas que por características pueden ser sustitutos naturales de Pavón, Sebastián Villa y  Cristian Espinoza. El colombiano ha sumado bastantes minutos con rendimientos interesantes (449 minutos), en cambio el ex Huracán no tuvo tanta confianza del entrenador (109 minutos).

Por último, el entrenador ha utilizado 26 futbolistas en 15 partidos oficiales. Le costó repetir el equipo. ¿Es por la rotación o por que no encontró el rendimiento adecuado? La segunda respuesta es la más cercana a la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here