Ingresar
Revolución Guillermo
  • 0
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 2550
    Vistas
15/04/2016 - 17:15
Revolución Guillermo

El Mellizo Barros Schelotto le cambió la cara a Boca. Les dio otra dinámica a los jugadores;  ya se puede observar un juego totalmente distinto al de equipos anteriores.  Apenas llegó metió mano y paró la formación que más le convence. El 4-3-3 con una defensa ordenada que cuenta con mucha participación en el ataque por parte de los laterales, un volante tapón encargado de la marca, dos interinos creadores de juego, un nueve que no es nueve (por falta de jugadores en la posición) y dos extremos bien abiertos para abrir la cancha.

 

Sin embargo, el cambio que se ve, no es solo en el posicionamiento del equipo dentro de la cancha. “Apareció la personalidad” dijo GB7 el miércoles luego del triunfo ante Racing; con mucha razón. Boca creció en cuanto a lo anímico, y recuperó la actitud que se vio desaparecida en partidos del ciclo anterior, como la derrota por 4-0 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina entre otros. Si bien la llegada de un DT crea competencia dentro del plantel, a la hora de salir a jugar se ve otra impronta en el equipo.

 

También trajo ideas nuevas, con conceptos y mensajes claros hacia el jugador. Un claro ejemplo fue la frase que hizo ruido en un entrenamiento luego de la derrota ante Lanús: “Tienen prohibido tirar centros de m…” dijo el Melli en tono de reto. Gran parte de los goles que vinieron luego fueron por desbordes y pases/centros rasantes al área buscando a un jugador determinado.

 

Si bien son pocos los partidos que lleva como DT y todavía falta mucho, Guillermo trajo aires esperanzadores para todo el mundo Boca. Hasta se dio el lujo de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores a falta de un partido, en tan solo dos meses al mando del equipo. Esperemos que ese aire nuevo venga con títulos y gloria, pero con un Chapita entrenador y no jugador, como ya pasó una vez. 

 

 

Por: Mateo Videla @monchovidela

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS