Ingresar
El rompecabezas del Mellizo
  • 3
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 4190
    Vistas
25/04/2016 - 11:07
El rompecabezas del Mellizo

Tan solo ochenta y siete días pasaron desde que Fernando Gago se recuperó de la ruptura del tendón de Aquiles. Ese día volvía a presentarse en el conjunto Xeneize por el torneo de verano ante Estudiantes de La Plata. En ese caso, la lesión había sido en el partido contra River en el Monumental, donde Boca ganó 1-0 con gol de Lodeiro. Ayer, ante el mismo rival, Pintita volvió a sufrir la misma lesión, motivo por el cual hoy estará siendo operado y estará inactivo entre cinco y seis meses.

 

El último miércoles, Cubas también tuvo que dejar la cancha. Una tremenda patada de un jugador del Deportivo Cali le provocó una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, dejándolo en inactividad por cuatro meses. En el medio campo, Boca, también sufre las ausencias de  Bentancur (esguince de rodilla) y Colazo (desgarro en el aductor). Además, el Pichi Erbes, quién se recuperó de una tendinitis rotuliana, todavía no está al 100%, sino ayer hubiese ingresado en lugar de Gago.

 

Una buena noticia, es que Guillermo encontró en Jara una solución para el problema de la ausencia de volantes centrales. El lateral derecho venía siendo probado como mediocampista interior derecho en los últimos partidos. Ayer ante la lesión de Fernando, el Melli decidió correrlo al centro de la cancha como número cinco y que Meli sea quien ocupe su posición. Jara respondió bien, en un partido difícil, con un hombre menos y teniendo que marcar nada más ni nada menos que a Andrés D’Alessandro. Si bien en algunas situaciones se lo vio apurado en salir a marcar, tuvo una buena actuación en una posición donde no está acostumbrado a jugar.

 

Ante tanta lesión es imposible no hablar de los supuestos refuerzos. Boca se enfoca en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el reglamento dice que se puede hacer un cambio de tres jugadores en la original lista de treinta. Si bien el período de transferencias ya finalizó, se puede pedir una excepción por lesión para contratar a un jugador nuevo. Ante la ausencia de números cinco, se habló de que Rodrigo Braña podría llegar al Club, pero fue él mismo quien le bajo el pulgar a la chance de sumarse a la institución. Otro nombre que empezó a sonar fuerte hoy por la mañana fue el de Arévalo Ríos. El uruguayo ya estuvo en carpeta de Boca en mercados de pases anteriores, declarándose hincha bostero. Si bien fue ofrecido al cuerpo técnico, habrá que evaluar si su contratación sería lo ideal, debido a sus 34 años y la imposibilidad de recuperar dinero con una posible futura venta. Otro de los refuerzos puede venir directamente de la Reserva. Julián Chicco (categoría 98) es el actual volante tapón del equipo del Flaco Schiavi, y podría pasar a Primera. Los Barros Schelotto están analizando cuál será la mejor opción para el gran problema inesperado surgido en la última semana.

 

Por: Mateo Videla  @MonchoVidela

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS