Ingresar
El camino de Boca por la copa
  • 0
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 2355
    Vistas
22/04/2016 - 15:00
El camino de Boca por la copa

La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó. Si bien el Xeneize llegó a la última fecha clasificado, la transición que tuvo que atravesar fue complicada. Tuvo un cambio de ciclo en el comienzo del torneo. Al haberse terminado la primera ronda solamente tenía tres puntos. Todavía tenía que visitar a Racing en Avellaneda, tal vez la parada más difícil del grupo. A pesar de todo esto, el equipo supo jugar los partidos como debía y ya espera a Cerro Porteño en los octavos de final.

 

Recordemos que antes de que comenzara esta edición, el último partido de Boca por Copa había sido el recordado Superclásico, donde apareció el cobarde Panadero y su gas pimienta. Las consecuencias de ese hecho fueron que la Bombonera quedaba clausurada por los siguientes tres partidos internacionales (justamente los tres de local de ésta fase de grupos). La Conmebol, con la excusa del festejo de su centenario, redujo penas. Solamente se jugaría un encuentro a puertas cerradas. Por eso, luego del empate ante un durísimo Deportivo Cali en Colombia, Boca recibió a Racing en un estadio tristemente vacío y con técnico nuevo. Guillermo Barros Schelotto debutaba y ocupaba el lugar en el banco de suplentes de Arruabarrena, después de un ciclo agotado. Siendo así el panorama , el punto obtenido en ese partido fue muy valioso.

 

Con tan solo dos puntos, hubo que viajar a la difícil altura de La Paz en busca de rescatar un nuevo empate ante Bolívar. El gol en el minuto 90 de Carrizo le dio aire a GB7 y sus jugadores, una derrota en ese escenario hubiera complicado demasiado al equipo de cara a lo que se venía. La primera etapa había terminado, y el Xeneize se encontraba tercero, pero sabiendo que todavía le faltaban dos partidos de local contra rivales débiles.

 

El despegue comenzó en la cuarta fecha. La Bombonera volvía a sentir una noche de Copa al recibir al Bolívar. Fue el quiebre en el torneo y en el ciclo del mellizo. Boca obtuvo su primera victoria de la mano de destellos de buen juego. El 3-1 lo dejó segundo, siendo la primera vez que se encontraba en zona de clasificación. Sabía que una victoria en el Cilindro terminaría dándole el ansiado pase a la siguiente ronda. Así fue como se tomo el partido como una final. Los jugadores salieron a jugarle a Racing dejando todo en la cancha como si no hubiese un mañana. El gol del Lodeiro en el final destrabó un partido muy duro, y clasificó a Boca a la siguiente ronda. Llegó tranquilo a la última jornada ante Cali una vez más, donde lo paso por arriba y tuvo brillo colectivamente, mostrando la mano del DT en el equipo.

 

Ahora arranca lo más lindo. La serie mano a mano es única, y Boca cuenta con la ventaja de definir en casa por haber salido primero del grupo 3. El rival será Cerro Porteño. Un conjunto sin mucho despliegue de buen fútbol pero con ciertos nombres importantes. El jueves próximo estarán viéndose las caras a las 21.45 hrs en Paraguay. La semana siguiente el mismo día a la misma hora será la vuelta en Bs. As. Confiemos en que al termino del encuentro estemos expectantes en el encuentro entre Nacional y Corinthians.

 

 

Por: Mateo Videla  @MonchoVidela

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS