A la pretemporada

El lunes comienza la pretemporada para el equipo de Alfaro. Y si bien solo hay un refuerzo por ahora, habrá varias caras nuevas.

Gustavo Alfaro convocó a varios juveniles de la reserva para entrenar con el plantel de primera de cara al próximo semestre. Menos el caso de Brandon Cortés (ya hizo una pretemporada con Alfaro), el resto son debuts, aunque entrenaron en algunas oportunidades con el primer equipo.

A partir del lunes, un arquero (Agustín Lastra), un central (Santiago Ramos Mingo), cuatro volantes (Ivan Alvariño, Aaron Molinas, Adrián Sánchez y Alan Varela) y dos delanteros (Lucas Brochero y Brandon Cortés), estarán en el inicio de la etapa preparatoria. Todos, habituales titulares de la reserva de Schiavi durante el primer semestre.

Adrián Sánchez, Aaron Molinas y Brandon Cortés, además, están en lista de buena fe de la Copa Libertadores 2019 desde que empezó.

Agustín Lastra: arquero categoría 2001. Mientras están Andrada, Marcos Díaz, Roffo y Bustillos, Alfaro citó al arquero que viene siendo titular en reserva cuando no está Roffo. Categoría 2001, hará su primer pretemporada con la primera división.

Santiago Ramos Mingo: defensor central categoría 2001. Zurdo. Alfaro lo citó para entrenar con el primer equipo y que se sume a López, Izquierdoz y Alonso. Goltz seguramente se irá.

Ivan Alvariño: volante central categoría 2001. Volante de contención y juego que tuvo mucha participación en la reserva el último año.

Aaron Molinas: categoría 2000. Volante ofensivo y de creación, uno de los mejores proyecto de las inferiores. Padeció algunas lesiones pero fue titular casi siempre en la reserva de Schiavi.

Adrián Sánchez: volante de contención, categoría 99. Ya entrenó con la primera en varias oportunidades, aunque será su primera pretemporada. Es el capitán de la reserva.

Alan Varela: en un 4-3-3 jugó de volante por izquierda, aunque también lo hizo de doble 5 en el 4-2-3-1, sobre todo cuando no jugaba Aaron. También pertenece a la 2001 de Boca.

Lucas Brochero: delantero extremo de la reserva. Ya entrenó con la primera en varias oportunidades. Categoría 99, uno de los más grandes junto con Sánchez. Asiste y convierte como extremo por la derecha, aunque también le pega muy bien a las pelotas paradas.

Brandon Cortes: el “chilenito” es categoría 2001 y ya disputó algunos minutos. Comenzó jugando de mediapunta o enganche y hoy lo hace como centrodelantero. Entrenó con la primera y ya hizo una pretemporada con el primer equipo.

El lunes 9.30 hs, el equipo de Alfaro comenzará la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio y unos días después comenzarán en Cardales. Después de la misma viajarán a Estados Unidos y México para disputar los amistosos.

Dos jugadores de Boca, en la preselección de Argentina sub 23

La selección Argentina , en materia de juveniles, tendrá participación activa en los Panamericanos que se desarrollarán en Lima. El elenco dirigido por Fernando Batista debe llevar 23 futbolistas. ¡Hay 2 jugadores que Boca que figuran en la lista!


Los futbolistas que figuran en la preselección, que tendrá confirmación oficial en la próxima semana, tiene a dos integrantes del plantel de Gustavo Alfaro: Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, quienes el lunes se sumarán a los entrenamientos.

Debido a que no es una competición FIFA, los clubes no tienen la obligatoriedad de cesión de sus futbolistas. ¿Qué decisión tomará el entrenador?

¿Cómo juega Alexis Mac Allister?

El lunes Boca arrancará la pretemporada con una nueva cara: Alexis Mac Allister, quien llegó a préstamo por 1 año proveniente del Brighton. ¿Cómo juega el ex Argentinos? ¡Mirá!


Alexis Mac Allister es un volante creativo, de similares características, a Emanuel Reynoso, pero tiene llegada al área rival, y además tiene gol. Pero no sólo eso, sino que puede adaptarse a jugar como mediocentro, o en su defecto a hacerlo por alguna de las bandas.

¿Cómo juega el ex Argentinos? ¡Mirá!

Alexis Mac Allister: “Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca”

Alexis Mac Allister será el primer refuerzo de Boca y contó porque se decidió por el Xeneize, lo que le dijo Alfaro y mucho más.

En diálogo con Diario Clarín, el menor de los Mac Allister se refirió al pase que se hará en los próximos días: “Porque elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca. Si hubiera optado con la cabeza, tendría que haber ido a Independiente. Ahí iba a tener más posibilidades de ser titular. Pero soy hincha de Boca y quiero demostrar que estoy preparado para este gran desafío”. 

Sobre su charla con el entrenador de Boca, contó: “Alfaro me dijo que iba a arrancar de atrás. Me contó qué significa el Mundo Boca. Yo le contesté que lo tenía claro por mi papá, por mi hermano Kevin y porque fui muchas veces a la Bombonera. Aunque Gustavo me aseguró que vivirlo desde adentro es totalmente diferente”.

Respecto a su posición, el volante soltó: “El técnico me explicó que podía jugar detrás del punta, que es la posición que más me gusta y me quiere ahí. No va a ser fácil porque hay grandes jugadores como (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. O, eventualmente, puedo desempeñarme en un doble cinco. Es una posición que conozco. Jugué en ese lugar con (Gabriel) Heinze y un poco con (Sergio) Berti. Cuando (Leonardo) Pisculichi jugaba de enganche, me moví al lado de (Fausto) Montero o (Gastón) Machín. Es muy diferente, pero me puedo adaptar”.

El pampeano fue buscado en este mercado de pases por Independiente y San Lorenzo antes que por Boca, que lo venía siguiendo desde enero: “Es un orgullo. Hace mucho que vengo peleando por todo esto, desde que arranqué a jugar en Primera con Gabriel Heinze. Soy consciente de que crecí muchísimo, pero también tengo que seguir aprendiendo. Y le agradezco a los equipos que confiaron en mí”.

Sobre la opinión de los hinchas de Argentinos por su llegada a Boca, el pampeano reflexionó: “Estoy en el club desde los doce años y para mí, Argentinos es como mi casa. Para Kevin, para Francis y para toda mi familia. Queremos mucho al club, pero a veces es importante pegar ese saltito para seguir creciendo y mejorando. Por estas horas recordé la nota de (Maximiliano) Meza, que decía que los hinchas de Independiente le decían que era un traidor porque quería progresar. No creo que la gente de Argentinos me diga traidor. Yo estoy acá desde muy chico, logramos un ascenso, clasificamos a la Sudamericana, me pasaron cosas muy lindas dentro del club, fui una de las ventas históricas… No creo que me reprochen nada y yo tampoco a ellos. Aunque en mis primeros partidos haya escuchado ese murmullo característico del fútbol, pero tenía que estar tranquilo porque tenía la capacidad de jugar en la Primera de Argentinos”.

También se deshizo de elogios para Román: “Para mí Messi es lo máximo. Messi y Riquelme, en ese orden. Román es un jugador que admiro muchísimo y me gusta su forma de jugar. No tuve la suerte de conocerlo, subí un año y medio después de que se retiró. Nunca pude tener una charla con él y es algo que tengo pendiente. Me gustaría ahora mismo que voy a jugar en Boca”.

Alexis Mac Allister se hará la revisión médica y firmará a préstamo por un año con el Xeneize. Resta saber si sera con o sin opción de compra.

 

 

Un futbolista titular de Boca se pierde la copa América

Malas noticias para Gustavo Alfaro: Uno de sus futbolistas titulares, y que fue importante en este último semestre se perderá la copa América debido a una lesión.


Se trata de Esteban Andrada, quien tiene una sinovitis en una de las rodillas y que demandará, al menos 10 días de recuperación porque hay que esperar que se desinflame para estar entrenando con el resto de sus compañeros.

Alexis se despidió de Argentinos

Alexis Mac Allister se formó en Argentinos y luego de un tiempo es hora de emigrar. El número 10 del “bicho” tuvo propuestas de todos los clubes grandes de Argentina pero sin embargo, eligió el xeneize que es el club del cual es hincha.

Ni Racing, River, Independiente, San Lorenzo, el futuro del hijo del colorado vestirá la azul y oro.

Con mucho cariño se despidió de todos los hinchas de Argentinos a través de su cuenta oficial de Instagram: “A todos los hinchas, socios, compañeros y dirigentes de Argentinos Juniors. Hoy me toca culminar esta primera etapa en el club que me formó, y quiero hacerlo dando gracias a todos por el apoyo y el cariño que me brindaron. Sí, dije primera etapa porque estoy seguro que algún día volveré, junto a mis hermanos, para seguir disfrutando de este gran club que nos vio nacer”, escribió junto a una foto en la que se lo ve saludando a la tribuna del Bicho.

¡Mira la foto!

Un futbolista titular de Boca, ¿afuera de la Copa América?

La noticia sacudió al mundo Boca: Un futbolista titular del equipo de Gustavo Alfaro sufrió una lesión en el entrenamiento de la selección y podría quedarse afuera de la competencia.

Se trata de Esteban Andrada. En el entrenamiento de la selección Argentina, el arquero xeneize terminó con un golpe muy fuerte en su rodilla. Luego de los estudios se confirmó que el mendocino tiene sinovitis, y que será evaluado día a día para saber como esta de esa inflamación.

 

Dos clubes de Portugal interesados en un delantero titular de Boca.

Desde el viejo continente miran constantemente al fútbol argentino, y Boca no es la excepción a la regla. Desde Europa, más precisamente de Portugal los dos equipos más grandes, Porto y Benfica están interesados en una figura de Boca. ¡Entérate a quien están observando!

El apuntado es Cristian Pavón. El delantero de Boca, que cree que ya cumplió su ciclo con la camiseta xeneize, es mirado por los dos grandes de Portugal. Porto envío una oferta de un préstamo de 1 millon de euros con una obligación de compra de 7 millones de euros, algo que Boca rechazó.

¿Cómo seguirá la historia?

 

#AzulyOroRadio |¿Es justo que venga Alexis Mac Allister para que se vaya Maroni?

Otro de los debates que se armó en la mesa de Azul y Oro Radio fue la situación de Gonzalo Maroni quien se irá a préstamo a la Sampdoria `por la llegada de Alexis Mac Alliste. Para vos, ¿Boca hace bien en ceder al cordobés surgido de las inferiores?

¡Dale play al video y mirá lo que opina la mesa!

Ya están los dorsales para la Copa América

¡Leandro Paredes y Esteban Andrada ya tienen sus números definidos para el certamen sudamericano con la Selección Argentina!

Ya se palpita el inicio de la Copa América. Brasil, país organizador, dará el primer paso ante Bolivia el próximo viernes a las 21:30 en el Estadio Morumbi de San Pablo. La Selección Argentina de Lionel Scaloni debutará el sábado a las 19:00 ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

El plantel ya tiene los dorsales confirmados y las fotos oficiales publicadas, en donde se destacan 2 jugadores vinculados al Xeneize: Leandro Paredes y Esteban Andrada.

Más Comentado