Vuelta atrás con la reserva ¡Entérate la nueva disposición!

El equipo dirigido por el “Flaco” Schiavi tenía todo listo para encarar la fecha 3 el torneo de Reserva en “La Bombonera” con un marco que ilusionaba, pero esta mañana les comunicaron que no podrá ser en esta oportunidad la posibilidad de disputar minutos en el “Templo”.

Dicha decisión radicó totalmente por las condiciones climáticas, ya que, en las últimas horas cayó mucha agua sobre el rectángulo verde ubicado en Brandsen 805. Cabe resaltar que, cuando el tiempo no ayuda como sucedió a noche, cuesta poner en condiciones el césped y ante la necesidad de tenerlo lo mejor posible para los dirigidos por Gustavo Alfaro es que se tomó esta determinación.

Con este anunció, la tercera de Boca enfrentará a Aldosivi mañana a las 17hs pero en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio como lo hacen habitualmente. Más allá de esto, a partir de ahora se empezará a trabajar para que puedan hacer de preliminar en algún partido de local.

Cambios en la lista de Buena fe de la Copa Libertadores ¡Mira!

El miércoles 21 a las 19:15hs, Boca deberá enfrentar a Liga de Quito en Ecuador, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y para encarar esta serie más que importante, Gustavo Alfaro decidió hacer modificaciones en la lista de buena Fe con el fin de darle lugar a aquellas figuras que llegaron en este mercado de pases.

Teniendo en cuenta esto, Daniele De Rossi y Franco Soldano serán aquellos nombres que ingresen a la nómina, ya que, desde que llegaron mostraron haberse adaptado de la mejor manera al mundo Boca, y  por la necesidad de poder reemplazar a aquellos jugadores que dejaron la institución a final del mercado de pases como lo hicieron Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Cabe resaltar que en lugar del cordobés ingresó el italiano quien usará la casaca con el número 7, mientras que Soldano lo hizo en el puesto del “Pipa” Benedetto completando el hueco que dejó el ex 9 del “Xeneize”, dejándole la chance de usar esa camiseta tan pesada.

Llegó la hora de la verdad para estos jugadores que llegaron con la misión de darle al club la posibilidad de jugar una nueva final del torneo más importante del continente.

Alfaro confirmó el equipo ¡Mira!

Se vienen semanas intensas en Boca, por la cantidad de partidos importantes que deberá encarar pensando en seguir a tiro en las competencias que les queda por disputar y teniendo en cuenta esto, Gustavo Alfaro decidió darle descanso a algunos jugadores y empezar a foguear otros para tener a todos en ritmo.

Ante este panorama, “Lechuga” confirmó que Franco Soldano hará su debut en el “Xeneize”, nada más y nada menos que ante la marea “Azul y Oro”, cumpliendo uno de sus grandes sueños. Otro que estará viviendo un momento especial será Daniele De Rossi quien estará por primera vez jugando en el Templo del fútbol mundial.


Más allá de estos casos particulares, la elección del resto de los jugadores hace determinar que en Quito ante la Liga por Copa Libertadores no serán de la partida, ya que, la idea principal del cuerpo técnico es tratar de llegar a ese partido lo más descansados posible, ya que, la altura les demandará estar al 200%.

Para pasar en limpio el equipo que irá desde el arranque mañana desde las 20hs ante Aldosivi será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Wilmar Roldán será el árbitro ante Liga de Quito

Boca jugará ante Liga de Quito el próximo miércoles, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para ese partido, ya se confirmó quién será el árbitro.

Se trata de Wilmar Roldán, el árbitro colombiano, que en la copa Libertadores 2018 tuvo una estadística favorable para el xeneize en los partidos que le tocó ser el controlador de las acciones.


En el 2018 le tocó dirigir dos partidos como visitante del xeneize y ambos con saldos favorables: victoria en Paraguay 4-2 ante Libertad e igualdad 2-2 en San Pablo ante Palmeiras.

Para buscar un antecedente negativo  con Roldán como juez principal, hay que remontarse al año 2016. En el partido de ida de las semifinales ante Independiente del Valle, en el cual Boca fue derrotado 2-1.

Por último, el VAR estará siendo controlado por el venezolano Jesús Valenzuela.

 

¿Qué pasa con Agustín Almendra?

Boca tiene una semana corta, porque jugará el domingo ante Aldosivi, y el Lunes viajará a Quito para enfrentar a Liga de Quito por Copa Libertadores. Con este panorama, Agustín Almendra no jugará ninguno de los dos encuentros.

Resulta extraño su ausencia, al menos en el banco de los suplentes de los que juegan por Superliga, para al menos ser moneda de recambio.


Durante este mercado se habló mucho de su venta al exterior, algo que no se dió por los pocos minutos que tuvo con la selección.

En la pretemporada, Gustavo Alfaro quedó muy conforme con Nicolás Capaldo, luego se sumo De Rossi al plantel y el entrenador probó con Reynoso en esa posición. Debido al extenso plantel, el juvenil volante jugó tan sólo 64 minutos con Huracán.

No sería extraño que el domingo, el volante esté jugando con la reserva para no perder ritmo futbolístico.

 

Cinco ausentes en la lista de concentrados

Gustavo Alfaro dió la lista de concentrados para el partido del próximo domingo ante Aldosivi, y la misma no contará con 5 futbolistas ausentes.

De cara al choque del próximo domingo, el entrenador ha decidido darle descanso a varios futbolistas, pensando en el choque de ida ante Liga de Quito por la copa Libertadores.

Los que descansarán serán Lisandro López, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Agustín Almendra y Nicolás Capaldo.

Viendo como se ha desarrollado el comienzo de este segundo semestre, López, Weigandt y Capaldo serán titulares el próximo miércoles en Quito.

Por otro lado, Fabra fue padre en estas horas y tendrá descanso. En cambio, Agustín Almendra está siendo poco considerado por el entrenador

Alfaro tiene una duda para enfrentar a Aldosivi

Terminado el entrenamiento de hoy, Gustavo Alfaro tiene en su cabeza 10 de 11 nombres para recibir al domingo. La duda del entrenador está en la mitad de la cancha.

Tras el traspié ante Almagro, Boca ya dió vuelta la página y en el libro esta Aldosivi, su próximo rival por la superliga el domingo a las 20 en La Bombonera.


Para este encuentro, Gustavo Alfaro tiene casi todo el equipo confirmada. La única duda del entrenador es saber si incluye a Daniele de Rossi o juega Emanuel Reynoso.

¿Quiénes serán los otros 10? Andrada, Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, De Rossi o Reynoso, Obando; Tevez y Soldano.

Mañana en el último entrenamiento, que será el trabajo de pelota parada, el entrenador confirmará el equipo para jugar el domingo en La Bombonera.

Juicio oral a Bebelo Reynoso

El mediocampista de Boca Emanuel “Bebelo” Reynoso irá a juicio oral, acusado de haber participado de un tiroteo en Córdoba, en 2017, cuando estaba en Talleres de Córdoba.

La Cámara de Acusación confirmó que elevarán el juicio de Reynoso y de otro acusado. El enganche está imputado como “partícipe necesario de abuso de arma de fuego”.

El 10 de mayo de 2017 muchos vecinos llamaron a la Policía para denunciar que desde un Ford Kinetic “un sujeto había realizado varios disparos al aire” en la ruta Nacional 9, camino a Villa María. Y el informe policial de ese episodio indicó que hubo cerca de 20 vainas servidas y tres autos dañados por los proyectiles.

Los testigos que declararon en ese momento identificaron a “Bebelo” como el conductor del Ford Kinetic y que de allí partieron los disparos. El auto está a nombre de Luis Grillo, representante del jugador.

Reynoso jugaba en Talleres cuando se produjo el tiroteo y fue desafectado de la concentración horas antes de un clásico con Belgrano.

Asique habrá que esperar que día tendrá que ir a declarar al juicio público y oral.

Franco Soldano contó que faceta del juego es la que más trabaja ¡Mira!

El ultimo refuerzo de Boca, Franco Soldano habló con TyC Sport donde contó quien es su referente en el fútbol, lo que conlleva reemplazar a Darío Benedetto y analizó una faceta del juego que, según él, un centro delantero debe tener sí o sí.  

Para arrancar, contó lo que significa Martín Palermo en su carrera: “Palermo es una referencia, sobre todo porque cuando yo tenía 5 o 6 años y empecé a entender y a tomar dimensión de lo que es el fútbol, era a partir de los años 1999, 2000 donde Martín se destacó y me quedó poco margen para poner en discusión”.

A la hora de hacer referencia a Darío Benedetto, mencionó: “Pasaron grandes delanteros, Darío le dio mucho a la institución, es un jugador de una jerarquía muy importante. Son muchas cosas que uno tarta de ir aprendiendo y mirando por si había una oportunidad de estar acá la pueda aprovechar. Hoy tomo cada una de esas cosas para tratar de llevarlas dentro de la cancha”


Para cerrar, explicó por qué se describe como un jugador que tiene un buen juego aéreo: “Es algo que me caracteriza, me siento cómodo en el juego aéreo. Lo trabajo y trato de perfeccionar mucho porque no soy un jugador alto y trato de sacar ventaja o rédito en esas cuestiones. Me parece que como centro delantero una de las características principales tiene que ser esa, no solo a la hora de atacar sino también en lo defensivo porque se utiliza mucho de ser el soporte del equipo. Son cosas que trabajo para ser una ayuda”.

Franco Soldano habló de todo lo que genera Boca

Luego del entrenamiento de hoy, la nueva incorporación de Boca, Franco Soldano, habló con TyC Sports sobre todo el mundo xeneize.

Sobre su llegada al club, el delantero dijo: “Contento de poder estar acá, una linda oportunidad y trataré de dar lo mejor”.

Con respecto al número de camiseta que usará el nueve contó: “Usaré el 27 porque tiene un lado afectivo y especial por el lado de mi mamá. Uno siempre la tiene presente, me ayuda día a día y es una manera de que este conmigo”.

Franco recordó su infancia y contó una infidencia: “Uno de chiquito es hincha de Boca, estar acá es una posibilidad única. Esperemos darle muchas alegrías a la gente”.

Viene de jugar en Grecia y sobre el fútbol griego declaró: “Los primeros seis meses en Grecia fueron buenos para mí. No tenia pensado volver tan rápido a la Argentina pero cuando salió la oportunidad de Boca le dije a mi gente que era la prioridad”. Además agregó: “Me estaba empezando a sentir cómodo en Grecia pero cuando surgió lo de Boca era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Acerca del plantel el ex Unión sentenció: “Me sorprendió la humildad del grupo que me recibió muy bien y me ayudaron a adaptarme rápido”.

Por último habló de lo que sus compañeros en Grecia le decían sobre Boca: “Cuando estaba a punto de venir mis compañeros en Grecia me pedían la camiseta. Es increíble lo que genera Boca”, concluyó Franco Soldano.

Más Comentado