¡Feliz cumpleaños, Matías Donnet!

Un día como hoy pero de 1980 nacía Matías Donnet, ex jugador de Boca que supo vestir la “Azul y Oro” desde el 18 de Julio del 2002 de la mano del gran Carlos Bianchi con quien tuvo muchas chances de jugar y mostrarse. Ganó 4 títulos con el club: Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

Es recordado por el gol al Milan en la intercontinental 2003 en Yokahama. Por ese gran recuerdo, por tu entrega y respeto al “Xeneize” es que desde Azul y Oro. Net te queremos desear un muy feliz cumpleaños. Salúd, Matías ¡Felices 39 años!

Convocados para enfrentar a Estudiantes de Rio Cuarto

Temporada Mar del Plata 2019 Boca vs Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata. 20.01.2019 Foto Maxi Failla

Luego del entrenamiento vespertino y antes de viajar rumbo a Mar del Plata, Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de jugadores que irán en busca de la próxima fase de la Copa Argentina ante Estudiantes de Rio Cuarto mañana desde las 18hs en el Estadio José María Minella.

Pensando en la Copa Libertadores y en darle descanso a algunos jugadores, “Lechuga” no citó a Darío Benedetto, Emmnanuel Mas y Julio Buffarini. Por otra parte, Carlos Tevez tampoco viajó luego de darse a conocer la entorsis en su rodilla izquierda, lesión que probablemente lo margine del viaje a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima.

 

Entre los destacados, aparece Ramón “Wanchope”Ábila quien luego de recuperarse de su desgarro irá desde el arranque acompañando en la delantera a Mauro Zárate. Teniendo en cuenta esto, los once serán: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Operaron con éxito a Goltz y Gastón Ávila

Ayer fue un día de operaciones en Boca y las novedades de las intervenciones quirúrgicas llegaron por medio del parte medico oficial del club quien informó como salieron de las mismas Paolo Goltz y Gastón Ávila.

Con respecto al experimentado central se dio a conocer que fue un éxito las maniobras que se realizaron por su fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Mientras que el juvenil también tuvo buenas noticias tras la operación de la ruptura de ligamento cruzado anterior y ruptura maniscal externa de la rodilla izquierda.

 

Luego de la intervención, el jugador que llegó en este mercado de pases desde Rosario Centras, publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: “Esto recién comienza”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto recién comienza !!! 💪💎🎩

Una publicación compartida de GASTON AVILA ⚡ (@gastonavila.14) el 17 Abr, 2019 a las 6:11 PDT

Victoria ante Ferro para subir a la cima

Anoche, por el postergado de la primera fecha, el futsal de Boca venció 3-1 a Ferro en Caballito y trepó a la cima del torneo de AFA.

El Xeneize viene de ganar el Superclásico ante River el fin de semana, y buscaba otra victoria para mirar desde arriba.

El primer tiempo tuvo una sola emoción, el gol de Rejala: tras una pared en el lateral, el paraguayo definió para el 1-0 de Boca.

En el complemento, una avivada de Santiago Basile que sacó rápido un lateral, derivó en que Richard Rejala eluda a un jugador, después al arquero Freijo Riveras y convierta un golazo para el 2-0.

Cuando Ferro buscaba descontar, ingresó a un arquero jugador buscando el gol que le ponga a tiro del empate. Pero con el arco vacío, Andrés Santos desde detrás de mitad de cancha después de robarla en posición defensiva, puso el 3-0 para el Xeneize para definir el partido. Y a 2′ del final, el conjunto de Caballito encontró un gol para el 3-1 final en los pies de Rafao, que estaba como arquero jugador.

Dos victorias seguidas del conjunto de Hernán Basile para trepar a 11 unidades y quedarse con la punta del Torneo de AFA 2019, dejando como escoltas a Pinocho y 17 de agosto, que tienen 10 unidades.

 

Las Guerreras se consagraron bicampeonas de la Liga

Las Guerreras vencieron 3-1 a San Lorenzo en el tercer partido de la final de la Liga Nacional y se consagraron campeonas por segundo año consecutivo.

Después de perder el primer partido en el Pando y ganar el segundo en la Bombonerita, las chicas consiguieron el objetivo en un partido muy peleado. Boca empezó perdiendo el primer set por 23-25.

En desventaja, Boca encaró el segundo set con mucha actitud y niveles superlativos y consiguió empatar el partido 1-1 ganando el set 25-18.

El tercer set también lo ganó el Xeneize 25-19 para poner el partido 2-1.

Y en el cuarto set, gracias a la efectividad en el saque de la “Rusa” Fresco, los armados de Galiano y los puntos que consiguieron Cossar y Salinas, ganaron 25-18 con el punto decisivo de Cande Salinas para gritar campeonas.

 

Lucía Fresco fue la figura del partido, con un saque implacable, buenos bloqueos y 25 puntos. Rizzo fue fundamental en la defensa, Galiano armando las jugadas y los puntos de Salinas (16) y Cossar, fundamentales para conseguir una épica victoria, estando siempre en desventaja.

Enorme victoria de Boca que por segundo año consecutivo le gana la final de la Liga Nacional de Voley a San Lorenzo y siendo las máximas ganadoras de la Liga con 6 títulos. Espinosa, la capitana, se retiró campeona y con lágrimas en los ojos de la emoción. Las Guerreras, otra vez campeonas dejando a Boca en lo más alto ante una Bombonerita repleta alentándolas.

Vázquez: “Zárate está por encima del nivel del fútbol argentino”

El viernes Boca juega con Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata a las 18 hs, por el encuentro correspondiente a 32avos de final de la Copa Argentina. En diálogo con Azul y Oro Net en Radio Sentidos, Marcelo Vázquez, el DT del conjunto cordobés e hincha de Boca, analizó el partido.

“Vamos a tratar de imponernos en nuestro juego, no vamos a cambiar el funcionamiento. No es poca cosa jugar con Boca, estamos muy bien como equipo. Para nosotros jugar con Boca es algo histórico”, disparó el DT.

“Ya vimos videos del rival. Al no estar Tevez, es una tranquilidad. Estoy evaluando como neutralizar a Pavón, Zárate y Wanchope”, reconoció.

Además, Vázquez se deshizo de elogios para Mauro Zárate, que sería titular el viernes: “Veo en Zárate un jugador distinto. Te puede ganar el partido él solo. Está por encima del nivel del fútbol argentino”.

“Ya enfrenté a Boca una vez como DT. Fue en 2015, cuando dirigí a Huracán de Las Heras y nos tocó enfrentarnos en Copa Argentina. Ese día el Xeneize nos ganó 2-0”, recordó el entrenador, que además es hincha de Boca: “Mi familia y yo somos todos de Boca. Cuando termine el partido me gustaría pedirle la camiseta a alguien y hablar un poco con Esteban Andrada, yo dirigí a su hermano en San Martín de Tucumán”, admitió el entrenador del rival del Xeneize este viernes.

 

 

Carlos Tevez no viaja a Mar del Plata

En la práctica de esta mañana desarrollada en el complejo deportivo que Boca tiene en Ezeiza, Carlos Tevez tuvo que retirarse antes del entrenamiento y no viajará a Mar del Plata.

El motivo de la ausencia el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto se debe a una molestia en la rodilla derecha, es por eso que Tevez abandonó el entrenamiento para hacerse estudios. Por lo pronto, está descartado para el encuentro de la copa nacional.

 

 

Jara: “Yo hubiese preferido ganar la final con Boca”

Luego de los dichos de Pablo Pérez en “Podemos hablar”, las apreciaciones de los demás futbolistas que estuvieron presentes en la Final de la Libertadores en Madrid, no se hicieron esperar y fue así que Leonardo Jara también fue consultado sobre este tema y en Fox Sports Radio contó su parecer.

“Le tendrían que hacer la pregunta a los que estuvieron alguna vez en la selección. Yo hubiese preferido ganar la final con Boca”, sentenció el lateral derecho ante la consulta sobre que elegiría; si ganar un mundial con la selección o ganar aquella recordada final.

Cuando le tocó recordar aquel partido, el ahora jugador del DC United, hizo una autocrítica y mencionó: “Fallamos más que nada en la parte defensiva. Los delanteros hicieron su trabajo y nosotros no pudimos aguantarlo”.

Para cerrar su dialogo, habló de su salida del “Xeneize”: “Me fui con tristeza de Boca, no me quería ir. Soy hincha, jugar ahí fue lo mejor que me pasó futbolísticamente y es difícil que vuelva a sentir lo mismo en otro club”.

¡Feliz cumpleaños, Krupoviesa!

Juan Krupoviesa está de cumpleaños y desde Azul y Oro. Net lo queremos recordar repasando sus cuatro años vistiendo la camiseta del “Xeneize”.  El nacido en Tucumán  fue un jugador aguerrido, con mucho carácter y sacrificio. Tal fue así que llegó a convencer a Alfio Basiles y Carlos Ischia para elegirlo en sus equipos en las dos etapas donde defendió al club de la Ribera.

“El Loco” como le decían sus amigos, jugó 91 partidos y marcó 5 goles.  Logró un bicampeonato (Apertura 2005 y Clausura  2006), la Copa Sudamericana 2005 y las Rrecopa Sudamericana 2005 y 2006  de la mano del gran  “Coco” Basile, En su segunda etapa festejó el Torneo Apertura 2008. Y es muy recordado por aquel Superclásico donde fue expulsado por cortar una contra de Daniel Montenegro con una patada a la rodilla ¡Felices 40 años, Krupo!

Atlético Mineiro está interesado en Mauro Zárate

En las últimas horas se dio a conocer el interés de un club brasileño por Mauro Zárate para el próximo mercado de pases.

El Atlético Mineiro tentaría al delantero Xeneize para que forme parte del equipo a partir de mitad de año. El conjunto de Belo Horizonte no tiene un buen presente ya que marcha tercero en el grupo que comparte con Cerro Porteño, Nacional de Uruguay y Zamora en la Copa Libertadores y estaría haciendo cuentas para contratar al ex jugador de Vélez, que llegó hace un año al Xeneize y no tiene la continuidad deseada. Luego de perder 3 de los 4 partidos, el entrenador Levir Culpi fue despedido de su cargo, además del director deportivo Marques Abreu, que también dejó de ejercer las tareas del mánager para ocupar otro cargo dentro de la institución.

Mauro llegó a Boca y jugó varios partidos con Guillermo, aunque tuvo menos continuidad en la fase final de la Copa Libertadores, donde no sumó ni un minuto en la final ante River. Con la llegada de Alfaro, Mauro comenzó a ser parte fundamental del equipo, aportando goles y asistencias, aunque suele ser el suplente de Tevez en la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño contrató a Rui Costa como director deportivo y aprovechando que Zárate no viene siendo titular en el torneo continental, habría posado sus ojos en él, aunque no podría jugar Copa con ellos este año.

¿Se irá de Boca Mauro cuando abra el mercado o seguirá luchando por conseguir la titularidad?

 

Más Comentado